OTRO FIN DE SEMANA INTENSO PARA BOMBEROS

Locales 30 de abril de 2018 Por
El fin de semana volvió a ser muy movido para los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Arrancó el sábado a las 19:15 con una primera salida y la ultima fue anoche, domingo, a las 20:15. Fueron algo más de 24 horas a puro trabajo. Cinco hechos
WhatsApp Image 2018-04-29 at 14.12.13

El fin de semana volvió a ser muy movido para los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Arrancó el sábado a las 19:15 con una primera salida y la ultima fue anoche, domingo, a las 20:15. Fueron algo más de 24 horas a puro trabajo.

El primer hecho como dábamos cuenta, se produjo el sábado a las 19:15, cuando una pareja que circulaba por calle Buenos Aires al 2200 en un automóvil Renualt Megáne sintió olor a quemado en el motor del vehículo con presencia de humo e inmediatamente dio lugar al llamado a Bomberos que cuando se hizo presente, si bien no había llamas, procedió a desconectar la batería y realizar la inspección para verificar la ausencia de fuego. En el momento se especulaba con que el fuerte olor a quemado habría sido causado por alguna manguera que se habría sobre-calentado.

Tres horas más tarde, a las 22:30 aproximadamente, un automóvil Peugeot 3008 que circulaba por Ruta Nacional 33, con sentido hacia Rosario, despistó en solitario y por causas que se desconocen, a la altura de lo que se conoce como "curva del ombú", a escasa distancia del ingreso a la zona urbana de la ciudad de Casilda. En el automóvil viajaban un matrimonio y su hija, oriundos de la localidad de Sacnti Spiritu. La mujer y la menor, fueron trasladadas al Hospital "San Carlos" por precaución, pero sin presentar heridas y fueron dadas de alta en el transcurso de la noche luego de realizar exámenes de rigor. El hombre no presentaba golpes.

No había transcurrido una hora, a las 22:40, que nuevamente sonó la sirena y en este caso, era por un incendio de una vivienda precaria ubicada en Nueva Roma, más precisamente en calle Formosa al 3500 casi esquina Victoria. Al llegar la dotación al lugar, la casa estaba totalmente tomada por las llamas y se procedió a la extinción. La morada era ocupada por un hombre mayor que no se encontraba en el lugar en el momento de los hechos.

Eso fue es sábado. Ya en el día de ayer, a las 13:30 aproximadamente un llamado de los moradores de una vivienda de calle Belgrano al 1400, Barrio FO.NA.VI. de Granaderos a Caballo, alertó sobre un principio de incendio en el extractor de aire de la cocina que habría tomado fuego y que a la llegada de los bomberos habría sido extinguido aunque igualmente se procedió a asegurar el lugar para descartar focos ígneos.

Y por último, a las 20:30 de este domingo, un automóvil que circulaba por Ruta Provincial S26 con destino a Carcarañá, muy cerca de la primera curva, pasando el paso a nivel del ferrocarril y por motivos que se desconocen tomó fuego hasta quemarse prácticamente en su totalidad. Según manifestó su conductor, el vehículo era un Honda Accord, que venía circulando hacia Rosario, de donde era oriundo, y que habría percibido un fuerte olor a nafta y cuando se detuvo y abre el capot era prácticamente incontrolable. Las pérdidas fueron totales y bomberos procedió a extinguir las llamas y desconectar el tubo de GNC que también tenía el automóvil. El conductor, único ocupante no habría sufrido ningún tipo de lesiones.

Te puede interesar