VIOLENTO ROBO A UNA MUJER EMBARAZADA EN PLENO CENTRO

Policiales 01 de mayo de 2018 Por
A las 16:00 hs de hoy martes, cuando una mujer de unos 36 años de edad circulaba en bicicleta por Moreno casi llegando a Bv. Villada fue interceptada por dos (2) muchachos jóvenes que le arrebataron con mucha saña la cartera. La víctima está embarazada de 7 meses y fue violentamente pateada en el piso.
WhatsApp Image 2018-05-01 at 17.31.20
Moreno y Bv. Villada, escenario del violento robo

A las 16:00 hs de hoy martes, cuando una mujer de unos 36 años de edad circulaba en bicicleta por Moreno casi llegando a Bv. Villada fue interceptada por dos (2) muchachos jóvenes que le arrebataron con mucha saña la cartera. La víctima está embarazada de 7 meses y fue violentamente pateada en el piso.

A plana tarde, cuando no llovía, M.J. de 36 años de edad, embarazada de 7 meses se dirigía en bicicleta hasta un domicilio cercano, y tan sólo a tres (3) cuadras de su casa, fue interceptada por una motocicleta negra tipo Mondial con dos (2) muchachos jóvenes, según su propia descripción, de unos 20 años aproximadamente, con capucha ambos, y el que viajaba de acompañante se bajó y comenzó a forcejear por la cartera que la mujer llevaba atravesada estilo bandolera.

Como le costaba quitársela por la forma de llevarla, el delincuente no dudó ni un instante en empujarla con mucha violencia, y una vez en el suelo, le empezó a pegar patadas con mucha violencia y saña, inclusive en la panza, sin piedad, aún cuando la mujer le gritaba que pare porque estaba embarazada.

Cuando cumplió con su objetivo, el delincuente, tuvo la "delicadeza" de mirarla a los ojos con desprecio y hasta amenazante, dejando a la mujer en el suelo, toda embarrada, mojada y llorando. 

Unos testigos circunstanciales, que por suerte estaban cerca y evitaron un mal mayor, habrían intentado perseguir con un vehículo a los delincuentes, pero estos doblaron en contramano y rápidamente se perdieron por las calles, huyendo hacia Barrio Alberdi.

La mujer, víctima del asalto fue atendida en el Hospital "San Carlos" donde se le practicaron exámenes para constatar el estado de la criatura tanto como el suyo mismo, y luego de un par de horas fue dada de alta, aunque deberá concurrir en las próximas horas para acompañar el estado del bebé, pero mientras tanto deberá guardar reposo absoluto.

Según trascendió, y según comentarios de ocasionales testigos, podría tratarse del mismo delincuente que días pasados robaron en modalidad arrebato y cuando huían chocaron con un vehículo en Irigoyen y Casado. De todos modos, quedará en manos de la justicia y del a policía la investigación del hecho, ya que se realizó la denuncia correspondiente.

Asusta el ensañamiento de estos delincuentes que viendo el estado de gravidez de la mujer, no dejó de patearla hasta que no le había robado la cartera. Y como se podrá observar, siempre son mujeres y en bicicleta las víctimas predilectas de estos delincuentes. Que habrá que hacer para poder salir a la calle tranquilo si ya ni a las 4 de la tarde se puede circular tranquilamente.

Te puede interesar