MASIVA MOVILIZACION EN FIRMAT EN APOYO A LOS EMPLEADOS METALURGICOS

Firmat 01 de mayo de 2018 Por
Por causa del mal tiempo, la peña de apoyo a los trabajadores metalúrgicos firmatenses se debió realizar en el predio del Salón del Pueblo, donde casi mil personas acompañaron solidariamente la situación que están viviendo trabajadores de Vassalli, Dasa, Alcal y Rega. Hubo música, tortas fritas y palabras emotivas.
Manifestacion Firmat UOM
Multitudinario apoyo a los metalúrgicos firmatenses en conflicto

Por causa del mal tiempo, la peña de apoyo a los trabajadores metalúrgicos firmatenses se debió realizar en el predio del Salón del Pueblo, donde casi mil personas acompañaron solidariamente la situación que están viviendo trabajadores de Vassalli, Dasa, Alcal y Rega. Hubo música, tortas fritas y palabras emotivas.

Desde las 16 horas, hubo música en vivo y tortas fritas realizadas por los trabajadores directamente hechas en la planta de Vassalli para compartir con todos los firmatenses que se sumen a este abrazo solidario. Los asistentes dejaron un alimento no perecedero como ingreso.

IMG_2523[1]
"Es tiempo de estar juntos, de acompañar a nuestros vecinos que trabajan en distintas fábricas metalúrgicas y a sus familias que necesitan el apoyo de todos los vecinos" decía la convocatoria de la multisectorial de Firmat y que contó con la presencia del Intendente Maximino, el Dip. Prov. Eggimann, el Secretario Gral. de la UOM Firmat, Diego Romero y el Abogado dela UOM Rosario, Dr. Pablo Cerra.

En la previa, estuvimos recorriendo una de las plantas "tomadas" de Vassalli, donde dialogamos con algunos de los trabajadores presentes, en plena tarea de preparar tortas fritas para la peña y se mostraron muy "preocupados por la situación" ya que "estamos cansados de tanto manoseo y no hay señales que esto cambie". La preocupación ante la situación es muy notoria en sus rostros. La bronca va en aumento. Hoy montan guardia en resguardo del patrimonio de la empresa junto a sus familias. Justo en el día del trabajador. Su día...

IMG_2509[1]
En la peña, primero hubo música folklórica de algunos artistas firmatenses y luego la palabra de Diego Romero, de la UOM Firmat quien arengó a los presentes, y abrió su discurso diciendo que "nunca pensé que íbamos a llegar al día del trabajador, luchando por nuestro trabajo y por nuestra dignidad" y cerró diciendo que "hasta acá llegamos. Esto recién comienza, y los metalúrgicos y el pueblo de Firmat estamos unidos para una vez más salir adelante" y no faltó el reclamo a las políticas del gobierno nacional que han desembocado en esta situación.

Diego Romero UOM Firmat
Luego llegó el turno de unos de los trabajadores de Vassalli quien al borde de las lágrimas y muy preocupado expresó al micrófono ante la multitudinaria cioncurrencia "espero que esto nos sirva para entender que mucha gente está dormida. precisamos despertar y sobre todo los políticos que son nuestros representantes"

meatlurgico Vassaali
Después se entonó el Himno Nacional Argentino, hubo más espectáculos y antes de anochecer la multitud marchó hacia una de las plantas tomadas como señal simbólica del apoyo de todo el pueblo de Firmat a los trabajadores.

Te puede interesar