SE REGISTRARON NUMEROSOS PROBLEMAS CON LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN CASILDA

Locales 03 de mayo de 2018 Por
Numerosas quejas de vecinos de toda la ciudad por el servicio eléctrico: subas de tensión, cortes, bajones y electrodomésticos quemados son sólo algunos de los reclamos de los vecinos. El personal ayer no dio abasto y recién en horas de la tarde se solucionaron los problemas. La indignación aumenta por las tarifas y la falta de atención para los reclamos.
EPE Fase 1
Medición de voltaje de fases en Casilda - miércoles 02 de mayo de 2018 - 14:00 hs.

Numerosas quejas de vecinos de toda la ciudad por el servicio eléctrico: subas de tensión, cortes, bajones y electrodomésticos quemados son sólo algunos de los reclamos de los vecinos. El personal ayer no dio abasto y recién en horas de la tarde se solucionaron los problemas. La indignación aumenta por las tarifas y la falta de atención para los reclamos.

Ayer, luego de un feriado largo, es como que se potenciaron los problemas para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Casilda: arrancamos la mañana, alrededor de las 8:00, con un corte de energía eléctrica por el corte de un aislador y puente en el transformador ubicado en la esquina de Bv. Ovidio Lagos y Las Heras. Esto en teoría afectaba a una zona comprendida por las calles Roca a 1ero. de Mayo y Bv. Villada a La Rioja, auqneu evidentemente otras zonas fueron afectadas de manera aleatoria. 

Este corte se extendió por una hora y media.

Pero aquí no terminó el problema. Desde esa hora y hasta las 17:00 aproximadamente, toda la ciudad fue atravesando momentos difíciles. Los vecinos comenzaron a hacer sentir sus reclamos en horas posteriores al mediodía, cuando llegaron a sus casas y comenzaron a ver que la tensión estaba fluctuando mucho: las lamparas se apagaban y prendían solas, y también los televisores y las heladeras arranacaban y paraban. Inclusive hubo algunos vecinos que no desenchufaron estos aparatos y reclamaron porque se les habría quemado.

Y como si esto fuera poco, cuando llaman a los teléfonos de la empresa aqui en Casilda, no los atiende nadie o lo hace el guardia de seguridad, que obviamente debe hacer su trabajo y no de telefonista, por lo que la EPE terminó informando que "la empresa no cuenta con servicio telefónico en estos momentos. En caso de querer efectuar algún reclamo deberán dirigirse a las oficinas de Ov. Lagos y Fray Luis Beltrán" lo que encendió más la ira de los usuarios.

Como si esto fuera poco, faltan sólo 5 días para el vencimiento de la factura con valores astronómicos y en la noche de hoy, los directivos de la empresa se comprometieron a venir a la "audiencia ciudadana" de esta noche jueves a las 20:00hs., a pesar que ya pegaron el faltazo en dos oportunidades.

Es como que el mensaje que quiere dar la empresa es: hacemos lo que queremos, pero usted pague sin chistar. Ah, y tampoco puede reclamar. Y mucho menos espere que le expliquemos por que cobramos tan caro el servicio.

En la imagen que ilustra la nota, se puede observar la medición realizada en la tarde de ayer, en un domicilio de la ciudad de Casilda, la diferencia existente en el voltaje de cada fase. Los números son categóricos: 237V, 152V y 76V. Ni parecido a los 220V que deberían tener...

Así no hay aparato ni paciencia que aguante.

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