AUTORIDADES DE LA EPE VENDRÁN A CASILDA - LA HISTORIA SE REPITE

Locales 03 de mayo de 2018 Por
Pareciera guionado, porque esta noche vendrán a Casilda a explicarles a los usuarios, las mismas que personas de la EPE que vinieron hace exactamente dos (2) años atrás, el 2 de mayo de 2016 y a hacer exactamente lo mismo: explicar el tarifazo. La respuesta de aquella vez, seguramente será misma de hoy.
EPE Factura

Pareciera guionado, porque esta noche vendrán a Casilda a explicarles a los usuarios, las mismas que personas de la EPE que vinieron hace exactamente dos (2) años atrás, el 2 de mayo de 2016 y a hacer exactamente lo mismo: explicar el tarifazo. La respuesta de aquella vez, seguramente será misma de hoy.

Hace exactamente dos años atrás estuvieron, y son las mismas autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que vendrán esta tarde y que faltaron a la cita, ya en dos oportunidades. 

Demoraron en confirmar, pero sobre horas del mediodía y luego de muchas llamadas desde el Concejo y desde el Ejecutivo, confirmaron la presencia de los representantes de la EPE, Gabriel Calozo, Jefe del Área Administración Comercial y Angel Sainz , Jefe del Área Administración Mercado Eléctrico. Ambos serán los encargados de la exposición que seguramente redundará en los mismos conceptos que hace dos años atrás cuando los usuarios reclamaban del aumento excesivo de las tarifas, y los técnicos hablaban de otras cuestiones.

Recordemos algunos conceptos vertidos en aquella oportunidad y que seguramente escucharemos esta noche:

  • "la quita de subsidios por parte del gobierno nacional es el principal motivo por el cual se llega a esta situación tarifaria actual"
  • "los costos de distribución que tiene la empresa comparada con otras provincias de "similares" características son totalmente diferentes y eso implica mayores desembolsos"
  • "explicarán que hay entre 10 y 11 clientes por kilómetro cuadrado en la provincia, lo que implica un costo de mantenimiento mucho más alto que el de otras provincias"
  • "además, dirán que en Santa Fe existen unos 350 mil clientes con alguna clase de bonificación"

A lo que claramente agregarán que aquel cliente que considere excesiva su factura, se dirija a las oficinas locales para despejar las dudas. 

O sea, primero lo tratan como "cliente" y no como "usuario", segundo, te mandan la "factura" y no la "boleta" y tercero, ahí no te dicen nada, porque diluyen la discusión y te mandan después solito con tu alma para que te digan "primero pague y después reclame". Pero siempre solito...

Hoy jueves a las 18:30 en el Salón Dorado de la Municipalidad se llevará a cabo esta especie de "Audiencia Ciudadana"  por el tarifazo eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), donde estarán presentes autoridades locales, representantes de la empresa, referentes políticos y sociales y vecinos de la ciudad y no por querer ser proféticos, pero es casi seguro, que a la salida de la reunión, el gusto sea con sabor a poco.

Habrá pocas respuestas y mucha incomprensión social pero  la necesidad de una decisión política para ponerle un freno al incremento desmedido de las tarifas, será un diálogo, donde uno de los participantes. hará de sordo, la EPE.

Ya pasó hace dos años y nada hace prever que ahora cambie la historia.

Te puede interesar