VASSALLI: RECLAMAN LA DEVOLUCIÓN DE LAS ACCIONES CEDIDAS A LOS CONCESIONARIOS

Firmat 10 de mayo de 2018 Por
En el día de ayer, en una emisora colega de la ciudad de Firmat, en el programa Miralo por Radio del periodista Javier Rossi, se tomó conocimiento del texto que sería de una Carta Documento que la heredera y nieta de Roque Vassalli, Mariana Vassali, le habría enviado a los concesionarios reclamandole las acciones cedidas cuando se hicieron cargo de la empresa.
Mariana Vassalli
Mariana Vassalli

En el día de ayer, en una emisora colega de la ciudad de Firmat, en el programa Miralo por Radio del periodista Javier Rossi, se tomó conocimiento del texto que sería de una Carta Documento que la heredera y nieta de Roque Vassalli, Mariana Vassali, le habría enviado a los concesionarios reclamandole las acciones cedidas cuando se hicieron cargo de la empresa.

El texto de la Carta Documento 

Este sería parte del texto de la carta documento que envió Mariana Vassalli a los concesionarios, según contó en el aire de la 95.9 el conductor de radio y televisión.

Señores accionistas de Vassalli Fabril S.A., Sergio Barbero, Hugo Nicola, Néstor Girolami y Gastón Aguirre”, y comienza a relatar la situación en la cual sostiene Mariana Vassalli que donó las acciones, “el 7 de junio de 2016 después de dos años de extremo desgaste financiero y ante el hecho que no tenía en mis manos la posibilidad en el corto plazo, que los trabajadores necesitaban de revertir la situación de insolvencia cedí a ustedes en forma gratuita mis acciones de Vassalli Fabril S.A. con el cargo de asumir por ustedes la gestión lo que incluía expresamente como objetivo mi gratuidad la continuidad de la empresa, el pago de los salarios y deudas previsionales atrasadas. Hoy después de dos años de gestión, el incumplimiento de las causas expresadas en el contrato de cesión se ve en el fracaso rotundo e Irreversible de la gestión”.

Hace meses que la planta está prácticamente parada, no hay insumos y se deben meses de salarios a los trabajadores. Ustedes abandonaron la gestión y la tercerizaron en un desconocido insolvente, pero si esta situación no fuera grave y determinante el incumplimiento, advierto movimientos accionarios ilícitos violatorios de lo acordado, que nunca aprobé y son insanablemente nulos”.

En efecto esta sesión la hice ante mi estado de impotencia patrimonial para que personas que me merecían confianza se hagan cargo de explotar la empresa, no para facilitar negocios especulativos sobre la misma. Esa confianza fue concretada en un contrato de fe “intuito persona”, donde las personas contratantes quedan afectadas por mi, por ser quienes eran, concesionarios de muchísimos años que tenían una solvencia aparente muy buena”.

El estado actual de la empresa y sus trabajadores dan por tierra con esta intención manifiesta en el propio contrato, por lo que le solicitó tengan la honestidad de devolverme las acciones recibidas, por lo cual comunicó formalmente la revocación del contrato de donación/transferencia de acciones con cargo, por el incumplimiento liso y llano. El abandono de la gestión y el estado de supina insolvencia en la cual está inmersa la fuente de trabajo, lo que se disuelve toda causa de haber tenido la transferencia de acciones que hice en su momento”.

Finaliza diciendo que, “reservo derecho ante el traspaso de acciones a terceros y ante la inconsistencia de sus estados patrimoniales como reflejo del giro de la empresa”.

Cabe recordar que en Julio del 2016, los distribuidores Nicola Hermanos, de Berrotarán; Girolami, de Isla Verde, y Aníbal Barbero, de Río Cuarto, junto con sus pares bonaerenses Mandrile y Aguirre, de Arrecifes, y Agrícola Noroeste, de Colón se hicieron cargo de la dirección y gerenciamiento de la empresa luego de la cesión de un importante porcentaje del paquete accionario con la condición de renegociar las deudas que arrastraba la empresa.

Desde entonces y hasta hace pocos días cuando fue contratado Luis Cagliari como CEO de Vssallia Fabril S.A., la cara visible había sido Néstor Girolami de Isla Verde.

Fuente: Guillermo Bravo / Redacción Firmat - Javier Rossi / Miralo Por Radio

Te puede interesar