FRANCO ARMANI DONO UNA BIBLIOTECA PARA SU ESCUELA PRIMARIA

Locales 16 de mayo de 2018 Por
Franco "Chili" Armani, estuvo ayer por la tarde en Casilda para un acto en la Escuela Nro. 486 "Manuel Dorrego" de la ciudad de Casilda, a la cual le donó una "biblioteca futbolera" con más de 200 volúmenes. Se vivieron momentos muy emotivos por él y su familia.
IMG_20180515_170848
Un grande con los chicos - Franco "Chili" Armani

Franco "Chili" Armani, estuvo ayer por la tarde en Casilda para un acto en la Escuela Nro. 486 "Manuel Dorrego" de la ciudad de Casilda, a la cual le donó una "biblioteca futbolera" con más de 200 volúmenes. Se vivieron momentos muy emotivos por él y su familia.

Llegó Franco, a las 16:00 hs en punto, tal cual estaba previsto, a la que fuera su escuela primaria y donde cursara. Su barrio, su infancia, sus maestras y sus compañeros. Para todos ellos, él, Franco, el arquero de River y de la Selección Nacional, sigue siendo el "Chili"

IMG_2650[1]
Lo esperaban todo el cuerpo docente y directivos de la escuela, todos los alumnos, su maestras de la primaria, sus compañeros, algunos hinchas y vecinos que sabían del acto, y por supuesto, su familia.

Luego de una emotiva presentación por parte de la Directora de la Escuela "Manuel Dorrego", que presentó en sociedad la idea de la Biblioteca Futbolera y le dio la palabra al Intendente Sarasola, quien además de patrocinar el proyecto, y agradecer a los organizadores de la idea, nombrando al "Chili" como "personalidad destacada" de la ciudad de Casilda. "Lo importante es que Franco pueda charlar con los chicos, y los chicos se puedan ver reflejados en él" decía Sarasola quien le estrechó un fuerte abrazo a este ilustre casildense, además, y por supuesto, resaltó "el valor de la lectura en nuestros primeros años de nuestra educación"

IMG_2687[1]
Ahí, fue la vez del "Chili" de tomar el micrófono y primeramente agradeció a los presentes por acompañarlo hoy "en este lugar tan especial para mí, y por supuesto en este momento tan especial de mi vida." y agregó "hoy estoy recogiendo todo lo que alguna vez soñé"

"Esta biblioteca es una de las herramientas con las cuales ustedes podrán construir sus propios sueños. Poder compartir eso nos une de por vida, pero a partir de hoy estaremos más unidos que antes" decía Franco sobre esta hermosa iniciativa y para finalizar, a manera de arenga pero como un muy buen consejo les dijo a los chicos mirándolos cara a cara: "Les pido algo de todo corazón: lean y estudien cada vez más y escapen de las cosas malas que los puedan alejar de sueños, pero por sobre todas las cosas crean en ustedes mismos"

IMG_2711[1]
Bastaba ver los rostros y las miradas de esos chicos, de poder tener ahí frente a sí, a uno de sus ídolos, para saber que nunca se olvidaran de este momento mágico.

Llegó el turno de las palabras del organizador y mentor del proyecto de las "Bibliotecas Futboleras", Ignacio Irigoyen y también de quien fuera una de sus maestras de la primaria que le dijo "hoy te recibimos con la misma alegría que te recibimos  cuando ingresaste en aquel primer grado de la mano de tu abuela" y agregó "si como dicen, que el camino se hace al andar, vos sos la muestra de haberlo hecho con tu vida"

Legaron las preguntas de los alumnos y fue respondiendo una por una, desde sus comienzos en Aprendices hasta su presente en River y en la Selección, pasando por su juventud en La Plata, en Rosario y por supuesto en Colombia. Casualmente entre todas las banderas de las naciones del mundo que estaban sobre sus cabezas, la de Colombia y Argentina, estaba una junto a la otra, muy cerquita de las columnas de la galería que fueron el primer arco que defendió "con aquella pelota de papel y cinta que armaba en clase antes del salir al recreo"

IMG_2717[1]
Luego hubo tiempo para la prensa presente, para sacarse selfies con los alumnos, fue aula por aula con ellos, fue firmando cada camiseta que le dieron, y siempre sonriente y dispuesto. Habló con todos, y para todos tuvo un momento.

IMG_20180515_173503
Como decíamos, llegó puntual a las 16:00 y siendo las 19:00 Franco seguía con los chicos, con la prensa, con los amigos, con las maestras, y nunca tuvo un momento que dijera no a algún pedido. Su familia siempre a su lado, acompañando cada paso y como él mismo le respondiera a un alumno en las preguntas "si llegué hasta acá fue por el trabajo, la constancia, pero por sobre todo por el apoyo de mi familia, y por supuesto ahora el apoyo de Daniela, mi esposa"

Luego antes de irse a su casa, ahí nomás a la vuelta del esquina, llegó el turno de dialogar con este medio a través de Carlos Barulich y cuyo audio reproducimos, no sin antes citar las palabras que Carlos escribió en su muro de facebook: "NÚMERO UNO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA... EL ABANDERADO DE LA HUMILDAD"


y cerramos esta nota audiovisual con una imagen que ilustra toda la esperanza y el agradecimiento hacia el Chili, este ciudadano ilustre de la ciudad de Casilda en un hermoso gesto para con su escuela primaria.

IMG_2637[1]
Gracias Franco Armani.

Te puede interesar