LA HEREDERA DE VASSALLI SOLICITÓ LA INTERVENCIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Firmat 16 de mayo de 2018 Por
Tal cual lo venimos informando en este medio, la heredera y nieta de Roque Vassalli, Mariana Rossi Vassalli les había solicitado a los concesionarios a quienes les había cedido sus acciones para encaminar financiera y económicamente la empresa, le devuelvan las mismas, hoy lo ratificó a través de un pedido a la Corte Suprema de Santa Fe para que medien.
552vassalli

Tal cual lo venimos informando en este medio, la heredera y nieta de Roque Vassalli, Mariana Rossi Vassalli les había solicitado a los concesionarios a quienes les había cedido sus acciones para encaminar financiera y económicamente la empresa, le devuelvan las mismas, hoy lo ratificó a través de un pedido a la Corte Suprema de Santa Fe para que medien en la cuestión-

Mediante un escrito presentado esta mañana a través de su asesor letrado el Dr. Miguel Carrara, Mariana Vassalli pidió una mediación a la Corte Suprema Provincial convocando a los accionistas para el  próximo día 23 de mayo con el objeto de revocar la transferencia accionaria y vigencia del Artículo 1ero. del acuerdo que establece que no puede haber cambios sin el consentimiento de la misma.

Según reza la misiva se solicita la "revocación de transferencia accionaria y vigencia cláusula primera de acuerdo con accionistas de que no puede haber cambios accionarios sin unanimidad de los accionistas”.

Comprobante mediacion Corte Suprema Vassalli

Ya hace 19 días, los trabajadores están tomando las instalaciones de la empresa en "resguardo del patrimonio" y en reclamo de lo adeudado, que al día de la fecha, ya promedia unos 100 mil pesos por cada uno de los 320 operarios.

Desde el inicio de la toma de las plantas febriles y oficinas, los concesionarios, que habían recibido las acciones que pertenecían a Mariana Rossi Vassalli. "nombraron" a un CEO, Luis Cagliari, quien luego de una reunión con los operarios primero y en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario, nunca más apareció. Ni él ni los ex directores. Esto fue aumentando la ansiedad del personal que llegaron a reclamar de los ex accionistas con pancartas.

Cartel Vassalli
Y evidentemente, los ex accionistas tomaron nota, ya que, en principio, la semana pasada Mariana Vassalli, a través de los medios pidió públicamente la restitución de las acciones por haber incorporado nuevos inversores sin su consentimiento y ahora ha decidido partir para un primer paso legal, solicitando la mediación dela Corte Suprema.

Ayer martes, los trabajadores decidieron en asamblea rechazar la propuesta que les hizo llegar Gastón Aguirre (de uno de los concesionarios a cargo de la firma) y endurecer el plan de lucha. Según explicó el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, la propuesta fue rechazada en forma “unánime” ya que consistía en "la entrega de un mes de sueldo con la condición de que los accionistas pudieran ingresar a las oficinas a recabar información que serviría para efectuar una venta de acciones"

Tal vez, un capítulo más en esta novela, aunque a medida que pasan los días, los trabajadores, siguen sin recibir un centavo y considerando que ahora los tiempos judiciales no suelen ser los de un simple mortal que debe comer y pagar sus cuentas, crecen más las expectativas de una pronta solución y la angustia va tomando cuerpo en toda una ciudad.

Imágenes gentileza de: Redacción Firmat - Guillermo Bravo

 

Te puede interesar