SE DISPARÓ EL PRECIO DE LA HARINA Y EL PAN AUMENTARIA EN CASILDA

Economía 23 de mayo de 2018 Por
En nuestra ciudad, el kilo de pan todavía cuesta en la mayoría de las panaderias, 40 pesos por kilo, aunque en algunos negocios ya se vende a 45 pesos. Mientras tanto el precio de la bolsa de harina sigue aumentando y la bolsa de 50 kilos del tipo 0000 ya cuesta mas 700 pesos, presionando el precio del pan en mostrador.
panaderia-generico

En nuestra ciudad, el kilo de pan todavía cuesta en la mayoría de las panaderías, 40 pesos por kilo, aunque en algunos negocios ya se vende a 45 pesos. Mientras tanto el precio de la bolsa de harina sigue aumentando y la bolsa de 50 kilos del tipo 0000 ya cuesta mas 700 pesos, presionando el precio del pan en mostrador.

El precio de la harina se disparó en los últimos días, con subas de hasta un treinta por ciento y así lo viene haciendo desde principios de este año, y no paró nunca de hacerlo, lo que lleva a los panaderos a pensar y a analizar el aumento del precio final del pan y no demorarían en aplicar una medida similar con otros productos.

Con esta suba en los insumos, el pan en nuestra ciudad sufriría un aumento que rondaría el 25 o 30 por ciento.

De hecho en localidades vecinas, el kilo ya cuesta entre 50 y 60 pesos. En Casilda, todavía se consigue a 40 pesos por kilo.

Lo que si aumentó y de manera dispar, fueron todos los productos de confitería anexa como facturas, bizcochos, masas, pre pizzas y otros productos de menor salida, aunque conversando con algunos comerciantes también resisten al aumento ya que "las ventas cayeron entre un 20 y un 40% dependiendo del producto. Si aumentamos el pan, vamos a vender menos todavía".

Los mas optimistas hablan de un aumento del orden del 25% por ciento, aunque hay algunos comerciantes que quieren llevar el precio aún más caro, que llevaría el precio del kilo a más de 55 pesos.

Boletín de noticias