No todas son flores

Generales 13 de enero de 2016 Por
No todas son buenas noticias desde Jesús María. En la madrugada del sábado, los veterinarios asignados al evento decidieron sacrificar al caballo, anoche hubo un importante accidente con un jinete rionegrino y se suma a la polémica de la presencia de Lali Espósito como cierre del Festival.
Jesús-María-2016-e1447210131690

No todas son buenas noticias desde Jesús María. En la madrugada del sábado, en el marco del Festival de Doma y Folklore, los veterinarios asignados al evento decidieron sacrificar al caballo El Zorrito, que protagonizó un accidente dentro del campo de la doma y anoche uno de los jinetes que representa a Río Negro en el Tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María resultó herido.

Respecto al primer episodio, informaron en el parte veterinario, que el animal “recibió un primer tratamiento en el campo de doma con analgésicos. Luego, por decisión conjunta del veterinario policial y de la veterinaria del festival fue trasladado estable a un campo para su mejor atención. Al recibir el diagnóstico (fractura de cadera) y atento a la evolución del caballo, a las 4:00 horas, aproximadamente, los profesionales tuvieron que decidir realizar la eutanasia del animal”.

Respecto del accidente, del jinete Gustavo Riquelme quien mostró gran habilidad y se lució sobre el caballo e hizo gala de sus lujos revoleando el rebenque en la primer parte de la prueba, pero los problemas comenzaron luego de la campana que marca el tiempo de jineteada. Riquelme perdió las riendas y los padrinos no pudieron separarlo del caballo rápidamente. Su pié derecho quedó enganchado en los estribos del caballo.

El animal continuó corriendo a las patadas con el cuerpo del jinete allense a la rastra. La cabeza de Riquelme golpeó repetidamente contra el piso y perdió el conocimiento.

A esto se suma la gran polémica desatada luego que se supiera que la organización había programado para el cierre del Festival Folklorico la actuación de quien nada tiene que ver con la cultura tradicionalista como los es Lali Espósito.

Evidentemente no es gran año para el evento.

Te puede interesar