VECINOS DE BARRIO LOS TILOS RECLAMAN POR OBRAS POSTERGADAS

Locales 31 de mayo de 2018 Por
Vecinos del emprendimiento privado conocido como loteo Los Tilos en Barrio Yapeyú cansados de esperar, reclaman mejoras en su barrio que ya fueron prometidas hace más de un año y todavía no tienen respuestas. En el borde sur de la ciudad siguen esperando que los escuchen.
IMG_20180530_181314
Barrio Los Tilos

Vecinos del emprendimiento privado conocido como loteo Los Tilos en Barrio Yapeyú cansados de esperar, reclaman mejoras en su barrio que ya fueron prometidas hace más de un año y todavía no tienen respuestas. En el borde sur de la ciudad siguen esperando que los escuchen.

Son dos (2) manzanas con 75 lotes y una veintena de familias jóvenes que viven en el barrio y otras tantas construcciones y casas que pronto estarás habitadas. Tienen por vecino el campo y la Casa del Estudiante de la Facultad de Veterinaria, es una zona tranquila y apacible. Parece otra ciudad, y el problema es que todavía no son parte de la ciudad.

A pesar que todavía el "loteo" no integra la planta urbana porque en teoría faltan algunas obras por parte del emprendedor que hacen que la Municipalidad todavía no pueda "hacerse cargo" de esas dos manzanas. La cuestión es que a pesar de eso, las calles ya fueron rebautizadas por el Concejo Deliberante y el mes pasado llegaron las boletas del impuesto municipal (TGI) aunque luego llegó una nota, aduciendo un error de carga.

Los vecinos, reclaman que, ya hace exactamente un año tuvieron una reunión donde las partes, sobre todo la Municipalidad y el emprendedor, aunque no firmaron el documento, se comprometieron a realizar las obras faltantes: básicamente un reservorio y desagüe de aguas y el empedrado y mejoramiento de las calles.

Vale aclarar que la única forma de llegar al lugar, es accediendo a través de calle Mitre, aunque hasta cierto punto hay pavimento y luego es tierra, aunque en el loteo, todavía hay algunas piedras en lo que quedó del mejorado. Cuando llueve como ahora, la zona se llena de charcos en los pozos, y se hace dificil acceder y salir del barrio. Y si es de noche, peor aún, porque hay una luz a cada cien metros. No se ve nada.

WhatsApp Image 2018-05-30 at 19.11.49(Imagen: Calle Mitre llegando al Barrio Los Tilos)

De paso, los remises, ambulancias y seguridad ni llegan al barrio. Directamente como si no existiesen. La recolección de basura domiciliaria se realiza una vez por semana, "si hay suerte" nos dice una de las vecinas.

En las próximas horas habrá una nueva reunión con las partes en la Municipalidad convocados por el presidente del Concejo, el edil Pablo Zanetti, pero "no queremos mas palabras. Por favor, queremos hechos y las obras que nos prometieron y que pagamos" aclaran estos casildenses que viven "olvidados" y adelantan que por comentarios recibidos, les propondrían pagar un adicional para que la Municipalidad culmine las obras, pero ellos ya adelantan que "no pondrán un solo peso más".

WhatsApp Image 2018-05-30 at 18.47.21     WhatsApp Image 2018-05-30 at 18.47.21 (1)
(Imágenes del Compromiso asumido el 29 de mayo de 2017 incumplido hasta la fecha)

Pero escucha la entrevista completa a los vecinos del barrio porque tienen mucho más para decir y contar.




 

Te puede interesar