Dignidad para nuestros adultos mayores

Locales 13 de enero de 2016 Por
Funcionarios municipales convocaron a propietarios de geriátricos de la ciudad a los fines de establecer pautas de mantenimiento, seguridad, higiene, entre otras, lo que redundará en la mejor atención de quienes se encuentren alojados en esos locales.

Funcionarios municipales convocaron a propietarios de geriátricos de la ciudad a los fines de establecer pautas de mantenimiento, seguridad, higiene, entre otras, lo que redundará en la mejor atención de quienes se encuentren alojados en esos locales. 

El encuentro, convocado por el Ejecutivo Municipal, tenía como objetivo presentar la nueva gestión y los lineamientos de la misma en cuanto a la regulación vigente para el funcionamiento de los geriátricos.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Pablo Tomat; la secretaria de Salud, Ana Tavella; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; el Juez de Faltas, Emilio Ardiani; y propietarios de los diferentes geriátricos de la ciudad.

Durante la misma Se planteó el criterio, desde el punto de vista de las autoridades municipales, de dar plazos para cada una de estas instituciones tengan las condiciones de funcionamiento que corresponden, y a su vez que estos plazos sean respetados y se cumplan.

En ese sentido, la titular del área, Dra. Ana Tavella, manifestó “es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características en el municipio. Fue muy provechosa. Estas reuniones se darán de forma periódica porque creemos que encontrarnos con todas las instituciones enriquece, no solo a estos organismos, sino también al Municipio.”

El secretario de Gobierno, Pablo Tomat, manifestó su satisfacción al ver la respuesta de los titulares de estos centros: “Me llevé una muy buena impresión, ya que más allá que nosotros realizaremos habituales controles, los propietarios de estas instituciones estuvieron de acuerdo y prestos a colaborar y mejorar las condiciones de las mismas.”

“Fue una provechosa instancia de acercamiento y conocimiento del funcionamiento de los geriátricos al que concurrieron los propietarios de todos estos establecimientos. Se dio un jugoso intercambio de opiniones y pareceres, recepcionamos todas las inquietudes de los propietarios de los establecimientos y hubo un compromiso de trabajo coordinado, enriquecido desde la creación de la Secretaría de Salud” manifestó la Dra. Patricia Ferraretto, subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda.

Se comprometieron en reunirse dentro de tres meses y evaluar los resultados de lo planteado en esta oportunidad, que básicamente tienden al mejoramiento de la función, al mejoramiento de las condiciones de establecimiento de las personas allí alojadas, y a optimizar las funciones de relevamiento y control por parte del poder de policía del municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad Casilda

Te puede interesar