VASSALLI REABRIÓ SUS PUERTAS EN EL DÍA DE HOY CON NUEVA CONDUCCIÓN

Firmat 04 de junio de 2018 Por
El colega firmatense Guillermo Bravo, entrevistó en exclusiva al nuevo CEO de Vassalli Fabril S.A.. Luis Cagliari luego de que la empresa reabriera sus puertas en el día de hoy después de haber estado más de 35 días con las plantas tomadas por los trabajadores. También el Secretario General de la UOM de Firmat, Diego Romero, dejó su parecer sobre el tema.
552vassalli

El colega firmatense Guillermo Bravo, entrevistó en exclusiva al nuevo CEO de Vassalli Fabril S.A.. Luis Cagliari luego de que la empresa reabriera sus puertas en el día de hoy después de haber estado más de 35 días con las plantas tomadas por los trabajadores. También el Secretario General de la UOM de Firmat, Diego Romero, dejó su parecer sobre el tema.

Al respecto decía el nuevo CEO (Chief Executive Officer - Director ejecutivo) de la empresa sobre esta nueva etapa de la cual él es protagonista "estamos ilusionados y contentos que la empresa esté nuevamente funcionando" y agregó "esta empresa va asalir adelante con el trabajo de toda la gente"

Ya sobre sus primeras horas dentro de la empresa, aunque con cierto conocimiento y ubicación comentó que "los proveedores me han brindado su apoyo y eso es fundamental. Entre todos la vamos a sacar adelante" y ya analizando el contexto del rubro agrícola en el cual se desenvuelve la empresa declaró que "nuestro país tiene ventajas comparativas y competitivas en el área agrícola y nosotros vamos a trabajar para mejorar el rendimiento de la cosecha, a reducir las pérdidas para maximizar los rendimientos"

Aunque en función del arreglo que permitió reabrir las puertas de la empresa después del conflicto reciente, es importante conocer el origen de los fondos que posibilitaron el pago de la deuda, a lo cual Cagliari explicó que "los fondos son provistos por los accionistas. Ellos son los que aportan lo que pagamos el viernes pasado y lo que entregaremos semanalmente. Pero debemos generar la sustentabilidad a través de la ventas" y rápidamente detalló cuales son sus objetivos en el corto plazo "primero la estabilización y recuperación de la empresa. Es un plan de 60 días. Y luego, pensar en un proceso sustentable que nos permita crecer" señala optimista.

Pero no de dejó de señalar que "existe un salvataje solicitado al Gobierno Nacional pero debemos presentar primeramente un plan para poder efectivizar el préstamo que si tiene condiciones ventajosas". Este procedimiento fue gestionado ante el Ministerio de la Producción, aunque aclaró que "hay un compromiso pero depende de nuestros números y de un plan sustentable en el tiempo"

Cagliari no dejó de expresar que "Tuvimos el apoyo de Antonio Caló y de Abel Furlan de la UOM a nivel nacional  quienes nos apoyaron mucho para poder destrabar la situación"

Diego Romero, Secretario General de la UOM de Firmat manifestó que "hoy es un día especial, ya que luego de 35 días de lucha en la toma, hoy sonaron nuevamente las sirenas de la fábrica, y vemos todos el proceso con mucha expectativa y que podamos trabajar de manera normal"

Respecto del acuerdo, Romero explicó que "será complicado el día para monitorear este acuerdo, que se firmará mañana martes al mediodía, en el Ministerio de Trabajo, tenemos fe que sea una negociación efectiva y positiva, para los trabajadores y para la empresa" y deja claro que desde Buenos Aires, luego de extensas reuniones lo que trajeron fue "una propuesta y no un acuerdo definitivo, que esperamos plasmar y homologar frente al Ministerio este martes"

Escucha los audios de las entrevistas exclusivas logradas por el colega Guillermo Bravo, del Portal Redacción Firmat:

Luis Cagliari - CEO de Vassalli Fabril S.A.


Diego Romero - Secretario General UOM Firmat


 

Te puede interesar