ADARA RECIBIÓ EL ALTA Y YA ESTA EN SU CASA

Sanford 07 de junio de 2018 Por
En la mañana de hoy jueves cuando el médico visitó en su habitación a Adara y sus papás, les informó que por la tarde de recibiría el alta y luego de una última charla, aproximadamente a las 14:30 Adara con su mamá Juliana y su papá Ezequiel se retiró del Sanatorio de Niños rumbo a su casa en Sanford.
IMG_2861[1]

En la mañana de hoy jueves cuando el médico visitó en su habitación a Adara y sus papás, les informó que por la tarde de recibiría el alta y luego de una última charla, aproximadamente a las 14:30 Adara con su mamá Juliana y su papá Ezequiel se retiró del Sanatorio de Niños rumbo a su casa en Sanford.

Allí la esperaban ansiosos su abuela, su tía Cintia, su hermanita Ali, y varios compañeritos de la escuela senrtados ansiosos en el tapial de la casa, y sus mamás que vinieron a "hacerle el aguante". Un pasacalle la recibiría en la puerta de casa.

IMG_2836[1]
A las cuatro menos cuarto (15:45) de la tarde, dobló por la esquina la ambulancia que traía a Adara y a sus papás. Y cuando llegó frente a su casa ya todo era alegría. 

Ella tímidamente observaba toda esa gente que la esperaba y no entendía bien el por qué. Fue recibiendo los besos y los mimos respetuosos de todos los que estaban esperando por ellos.

IMG_2834[1]
Volvimos a dialogar con Juliana su mamá y con Ezequiel, su papá:

"Estoy muy feliz... feliz... después de tanto tiempo felices en casa. hace 8 meses que la venimos remando, y el día que tanto esperábamos y soñábamos, llegó. Adara esta sana y en casa con todos nosotros" nos decía Juliana dejando escapar sus primeras lágrimas, y explicaba casi innecesariamente el por qué "Ella está curada. Ya no tiene más el cáncer, y ahora lloro de felicidad. No tengo palabras"

Su tía Cintia estaba cerca, como siempre lo estuvo, y Juliana se refirió a ella cuando le consultamos con mucho amor "Cuando Adara nació yo elegí a Cintia como su madrina, pero no sabía que iba a salvar su vida. Y hoy ella lleva un pedacito de ella en su cuerpo, y en su vida" aunque va más allá "ella me salvó a mi hija. ella es el ángel de mi hija,. Dios la puso en mi camino para ser eso, y ella es lo mejor que le pasó a Adara"

Y por pimera vez dialogamos en vivo con Ezequiel quien nos explica que "el lunes debemos volver para una primera consulta y los primeros 6 meses debemos volver todas las semanas y de ahí en adelante durante toda su vida Adara deberá controlarse" pero queriamos hablar sobre toda la experiencia vivida.

"Ahora estamos tranquilos. Ahora estamos bien. Adara está contenta." nos decía Ezequiel "Es un alivio muy grande para todos y la preocupación de ahora en más será el tratamiento aunque lo peor ya pasó. Ella está bien y en casa"

"La etapa previa fue un poco duro. Tenía que incluirla en la lista de espera y pasaba el tiempo y no llegaba nada. hasta que mi hermana Cintia pudo certificarse como donante y a partir de ahí fue todo más fácil podríamos decir" comentaba el papá de Adara sobre los primeros momentos y tampoco, casi de manera obvia deja de expresar lo que siente por su hermana donante "Cintia le salvó la vida a mi hija y le debo todo. Nunca imaginé que podía haber sido todo como salió"

"Siempre tuve mucha fe. Mucha. A veces discutíamos con mi señora, por las quimios y todo eso, pero nunca perdimos la fe ni bajamos los brazos. Y el momento llegó y acá estamos" nos confesaba casi Ezequiel. Mientras tanto ya los compañeritos de Adara quieren jugar con ella, su abuela, la reclama y la llena de besos, las mamás conversan con Cintia, pero todo es alegría y rostros felices.

Y aunque exstan miles de problemas y malas noticias, cada tanto uno se encuentra con esta historias que refuerzan la fe y sobre todo saber que hay buena gente en el mundo todavía.

Adara juega y sonríe. En su casa, con su familia.

Te puede interesar