QUEDARON INAUGURADAS LAS REFORMAS DEL CENTRO ECONÓMICO CASEROS

Locales 11 de junio de 2018 Por
En una concurrida ceremonia as 19hs de hoy, el Presidente del Centro Económico Caseros, Gustavo Mattiazzi junto al Intendente Sarasola, al Senador Rosconi, a la Dip. Giaccone, y a la Minsitra de la Producción, Alicia Ciciliani, dejo inauguradas las reformas edilicias del Centro Económico Caseros. Hubo duros discursos contra la coyuntura actual.
FB_IMG_1528844824052
FB_IMG_1528844824052

En una concurrida ceremonia as 19hs de hoy, el Presidente del Centro Económico Caseros, Gustavo Mattiazzi junto al Intendente Sarasola, al Senador Rosconi, a la Dip. Giaccone, y a la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, dejo inauguradas las reformas edilicias del Centro Económico Caseros. Hubo duros discursos contra la coyuntura actual.

Además de las autoridades mencionadas y de integrantes del Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes el Vicepresidentre de la Federeación de Industriales de Santa Fe, Eduardo Valoppi, el Vicepresidente de la CAME Región Litoral, Roberto Slobodianiuk, el Vicepresidente de la Entidades Empresarias del Sur Santafesino, Roberto Bianco, el ex integrante de la CAME y gran batallador gremial, Elias Soso, el Subjefe del UR IV Ariel Bengoechea, además de numerosos socios de la entidad y público en general.

Luego de la actuación de la profesora de violín, Analía Camiletti junto a Federico Reschini y varias alumnas, llegó la hora de los discursos. En primer lugar, habló el Presidente del Centro Económico Caseros, Gustavo Mattiazzi quien tuvo duros términos para la coyuntura actual. "Esta es la casa del trabajo y se mantiene gracias a la gente que produce y genera trabajo de nuestra región", y en otro tramo expresó "Todos los sectores productivos regionales y nacionales están atravesando momentos muy delicados. Se están tomando decisiones que afectan enormemente el presente productivo nacional" y argumentó que "cuando las políticas públicas no alientan la producción, los errores se pagan largamente en el futuro. La terminan pagando generaciones que nada tienen que ver con ese pasado... y están hipotecando el futuro de nuestro país."

Seguidamente fue el turno del Intendente Sarasola que felicitó al Presidente Mattiazzi por sus palabras y la claridad de su análisis y reforzó la idea que "nos toca atravesar momentos complicados, donde lamentablemente no se ve la luz al final del túnel, sobre todo en el ámbito productivo" y luego felicitó a la totalidad de los integrantes del Centro por "tener la iniciativa de progresar y por hacerlo en este momento, además de mantener la idea de emprender siempre"

A su vez, el Senador Provincial Lic. Rosconi, quien recordó las arduas jornadas vividas en este ámbito cuando su época de Intendente Municipal, y resaltó que "estas obras expresan la voluntad de mucha gente y quiero resaltar el valor de los hombres y de las instituciones, que en momentos de crisis, son más que necesarias" y manifestó "aquí siempre pudimos expresar nuestras opiniones e intercambiar ideas que fueron muy productivas para soluciona momentos difíciles" además de resaltar la presencia del dirigente Elías Soso, quien a pesar de su edad, "está siempre en carrera y al lado del empresariado batallando por crecer"

Al turno de expresar sus palabras la Dip. Provincial Claudia Giaccone quien felicitó al Centro por las obras, expresó que "son épocas para resistir y para sostener entre todos estas instituciones" valorando a su vez que "veo una comisión muy joven y veo pasión por crecer y progresar" y recordó que conjuntamente con el Centro cuando estuvo como representante en la Camara de Diputados de la Nación Casilda fue declarada "Capital Nacional de la Báscula" y en ese entonces se discutía "la posibilidad de traer una oficina del INTI y hoy estamos peleando por defender el INTI". 

Para cerrar, fue el turno de la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani, quien manifestó su beneplácito por esta re-inauguración, reconociendo el esfuerzo por mantener esta institución y por el trabajo de sus asociados ya que "es necesario estar juntos para superar los problemas" aunque también declaró que "estamos en un momento muy pero muy complejo, ya que ha bajado mucho el consumo del mercado interno, han aumentado mucho las importaciones, y hay sectores que atraviesan situaciones muy complicados, pero estamos elaborando propuestas concretas para llevarle al gobierno nacional"

Luego, llegó el turno del corte de cinta, el descubrimiento de una placa conmemorativa y la recorrida por las modernas instalaciones que seguramente le darán al Centro, además de una nueva cara, una mayor agilidad para atender al público.

Te puede interesar