TARDE DE JURA E INAUGURACIONES EN PUJATO CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

Pujato 22 de junio de 2018 Por
En un mediodía soleado, la vecina localidad de Pujato se vistió de fiesta para jurar la bandera con la presencia del Gobernador Lisfchitz y varios ministros y secretarios del gabinete. Hubo además inauguración de obras y entrega de una ambulancia para el SAMCo local.
IMG_3009
De Izq. a Der.: Balague, Garibay, Quacquarini y Lifschitz.

En un mediodía soleado, la vecina localidad de Pujato se vistió de fiesta para jurar la bandera con la presencia del Gobernador Lisfchitz y varios ministros y secretarios del gabinete. Hubo además inauguración de obras y entrega de una ambulancia para el SAMCo local.

IMG_20180622_142448 

La conmemoración del Día de la Bandera en la localidad de Pujato se trasladó al día viernes 22 de junio y los chicos de las escuelas primarias juraron lealtad y respeto a la enseña patria pero lo hicieron nada más y nada menos que frente al Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz.

En un emotivo y soleado día, la jura de la Bandera sirvió además para que el presidente comunal dejará plasmado un raid de inauguraciones y anuncios que seguramente será recordado por mucho tiempo.

De hecho, parece que el gobernador se siente muy a gusto en Pujato, ya que no sólo demoró sus compromisos en Buenos Aires para llegarse a la Capital Provincial del Transporte sino que hasta se salió del protocolo caminando varias cuadras con el presidente comunal Daniel Quacquarini y su comitiva entre una inauguración y la Plaza Belgrano, donde se llevó a cabo la jura y el acto por el Día de la Bandera.IMG_2996Primeramente y con la presencia de la Secretaria de Energía, Verónica Geese, el mandatario provincial junto a Quacquarini, dejaron inaugurada una estación solar en el Parque Recreativo «Julián de Bustinza» para uso de los vecinos donde servirse agua para el termo o cargar el celular.

Luego, la comitiva se trasladó hasta Plaza Belgrano donde se llevó a cabo la jura a la enseña patria y en un encendido discurso, Quacquarini anunció la puesta en marcha de la conclusión de la obra de Cloacas para Pujato después de más 30 años de espera, agradeciendo la gestión al Ministro de Obras y Servicios Públicos, José Garibay.

Además, se entregaron las llaves de una ambulancia al SAMCo local, representado por su Directora la Dra. Belén Contigiani que también era una necesidad imperiosa para complementar la que estaba en uso y mejorar la calidad de atención.

IMG_20180622_140627
Después de los discursos y el acto, ex combatientes de Malvinas sirvieron chocolate caliente y torta a los presentes disfrutando de una jornada soleada, como a medida del evento.

Como si esto fuera poco, luego de la partida del Gobernador Lifschitz, el presidente comunal junto a la Ministra de Educación, Claudia Balague, emprendieron una recorrida por los establecimientos educativos locales para dialogar con los docentes, culminando en la Escuela Primaria Nro. 227 «Bernardino Rivadavia», donde luego de un emotivo acto, se inauguraron los nuevos baños y sanitarios para el alumnado.

La jornada además, contó con la presencia del Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, funcionarios del gobierno provincial y mandatarios comunales de San Jerónimo, Fuentes, Los Molinos, Chabas entre otros.Los vecinos agradecidos por supuesto, por poder ver que las gestiones realizadas y perseguidas, acaban redundando en obras y beneficios para todos. Seguramente un ejemplo a seguir.

Te puede interesar