MADRUGADA DE ROBOS, ENTRADERAS Y PRIVACION DE LA LIBERTAD EN EL DEPARTAMENTO CASEROS

Policiales 23 de junio de 2018 Por
La madrugada del viernes estuvo agitada desde la temprano y antes de la medianoche misma. En primer lugar una entradera en Arteaga, luego un robo a 30 metros de la sede del Comando de la UR IV en Casilda y para finalizar un robo con privación de la libertad en la localidad de Bigand. Surtidito y en distintos extremos del Departamento Caseros.
IMG_20180623_124738
Zeballos al 2200 - Casilda - Lugar de la entradera

La madrugada del viernes estuvo agitada desde la temprano y antes de la medianoche misma. En primer lugar una entradera en Arteaga, luego un robo a 30 metros de la sede del Comando de la UR IV en Casilda y para finalizar un robo con privación de la libertad en la localidad de Bigand. Surtidito y en distintos extremos del Departamento Caseros.

Arteaga

Como decíamos el primer hecho fue una entradera en la localidad de Arteaga y mientras se realizaba una misa de sanación multitudinaria a cargo del Padre Robert, cuando una vecina de unos 75 años que regresó a su casa, en calle San Martín al 300, percibió que una puerta estaba forzada e inmediatamente llamaron a la policía.

Al llegar los uniformados, pudieron constatar junto a la víctima de esta entradera que en apariencia no habría faltado nada de su vivienda. El hecho habría ocurrido alrededor de las 22:00 hs de la noche del viernes.

Casilda

Ya entrados en la madrugada del sábado, y a tan solo 30 metros de la sede de la Unidad Regional IV sobre calle Zeballos al 2200, alrededor de las 0:15, la familia, declaró que al momento de regresar a su vivienda, luego de ingresar desde el garage notaron que las puertas estarían trancadas desde el interior por algunos muebles, y al ir hacia la habitación principal, percibieron solamente allí un gran desorden de ropa, y el faltante de una supuesta suma de dinero del ropero.

Como están tan cerca de la Jefatura, al concurrir, manifiestan que no habrían sido atendidos rápidamente y que los efectivos llegaron hasta su casa luego de más de media hora, siendo que debieron llamar primero al 911 para que los efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) llegara hasta su casa.

En la denuncia unos de los hijos del matrimonio, víctima de la supuesta entradera manifiesta que personas en apariencia desconocida, ingresaron en la vivienda familiar cuando el matrimonio se había ausentado, aparentemente violentando una ventana posterior, habiéndole robado algunos objetos de oro y una suma de dinero no especificada, aunque para los investigadores habría algunos puntos por dilucidar de acuerdo a la escena que se encontraron en la vivienda.

Bigand

Y por último, en la localidad de Bigand, siendo las 05:00 hs, un vecino de unos 80 años de edad, denunció que  personas desconocidas ingresaron a la vivienda de la calle R. De Escalada al 1200.

Al llegar el personal policial al lugar el vecino víctima del robo, manifestó que cuando se encontraba durmiendo junto a su señora fueron sorprendidos en su dormitorio de la planta alta por cuatro (4) sujetos, que los maniataron de manos en la misma cama.

Luego los delincuentes estuvieron unos veinte (20) minutos aproximadamente revolviendo todo el lugar para retirarse de la vivienda por la puerta del frente llevándose las llaves. El matrimonio que vive solo, manifestó que no fueron agredidos sino solo atados con alambre en las muñecas.

Los delincuentes no habrían violentado ninguna abertura para ingresar al lugar y según trascendió que habrían robado alhajas varias y una fuerte suma de dinero.

Consecuentemente con los protocolos de procedimiento, interviene el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Unidad Fiscal Casilda quien encomendó en cada caso a la Policía de Investigaciones (PDI) y Policía Científica para el levantamiento de huellas y pruebas para el esclarecimiento de cada caso.

Boletín de noticias