MATTIEVICH REABRIÓ LA PLANTA FRIGORÍFICA DE CARCARAÑÁ CON LA PRESENCIA DE MACRI

Carcarañá 06 de julio de 2018 Por
Después de 8 años de permanecer cerrada por cuestiones estratégicas, en el mediodía de este viernes, la empresa Mattievich reabrió la planta de Carcarañá con la presencia del Gobernador Lifschitz y del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La planta, a pleno producirá para exportación y ocupará unos 450 trabajadores.
IMG_20180706_144607

Después de 8 años de permanecer cerrada por cuestiones estratégicas, en el mediodía de este viernes, la empresa Mattievich reabrió la planta de Carcarañá con la presencia del Gobernador Lifschitz y del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La planta, a pleno producirá para exportación y ocupará unos 450 trabajadores.

Mattievich y Macri en la reapertura
Mattievich y Macri en la reapertura

Luego de haberse desprendido de una de sus plantas de Rosario, más precisamente la conocida como Fricop, que fuera vendido a la empresa Coto, la empresa de capitales casildenses, Mattievich S.A. decidió, según nos contó su titular, José Matievich, a reabrir la planta de la vecina ciudad de Carcarañá y que permaneciera cerrada desde el año 2008 por cuestiones meramente estratégicas.

La planta, cuando alcance su plena capacidad operativa ocupará unos 450 operarios, siendo que hoy se encuentra, luego de su puesta en condiciones y arranque, operando con unas 120 personas. La producción según nos informó el propio Mattievich, será destinada inicialmente a consumo y exportación, pero en un futuro cercano y a medida que se puedan incorporar mercados, el ciento por ciento irá a mercados externos, entre los que se están trabajando: Rusia, Hong Kong, China y la Unión Europea puntualmente.

IMG_20180706_142051
Jose Mattievich - Titular de  Industrias Frigorificas Mattievich S.A.


El acto de hoy, contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschiz, el Ministro de AgroIndustria de la Nación Luis Etchevehere, la Ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, el Diputado Nacional Federico Angelini, el intendente de Santa Fe, José Corral, la Intendenta de Carcarañá, Veronica Schuager, entre otras autoridades presentes, y por supuesto toda la familia de José Mattievich, quienes recorrieron las instalaciones y luego fueron al primer piso  de la planta donde se realizó el acto central.

Allí tomó la palabra el titular de la empresa, José Mattievich, a quien se lo vió muy emocionado a la hora de emitir las palabras de bienvenidas, llegando a emocionarse, siendo arengado por su personal "yo me inicié ahí donde están ustedes" expresó mirando a sus colaboradores y despertó un aplauso espontáneo.

MM y Mattievich 06jul18 Carcarañá
Luego tomó la palabra el Presidente Macri, quien agradeció la posibilidad de acompañar al empresario casildense "en este momento tan especial" a la vez que dirigió la palabra a los presentes ratificando sus políticas económicas y apoyado por el respaldo de los dichos del propio Mattievich, indicando que "estamos en el camino correcto

Luego llegaron las fotos con el personal, y la pronta retirada del lugar del Presidente y del Gobernador, mientras que el resto de las autoridades se dedicó a la prensa y a las entrevistas.

Te puede interesar