RENUNCIO A LA VIVIENDA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA JOSE LUIS RODRIGUEZ

Locales 11 de julio de 2018 Por
En la mañana de hoy y luego de una semana de haberse realizado el sorteo, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, Prof. José Luis Rodríguez comunicó que desistía de la vivienda de la que había sido favorecido en el mismo invocando cuestiones personales.
Rodriguez, Sarasola y Tomat
Rodríguez, Sarasola y Tomat

En la mañana de hoy y luego de una semana de haberse realizado el sorteo, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, Prof. José Luis Rodríguez comunicó que desistía de la vivienda de la que había sido favorecido en el mismo invocando cuestiones personales.

Lo que llamo la atención fue que la información fuese suministrada no sólo por Rodríguez sino que se hiciera con la presencia de Sarasola y Tomat. De hecho fue Sarasola quien tomó la palabra en nota con este medio.

Recordemos que el martes pasado en el Cine Teatro Libertador se realizó por parte de personal del Gobierno Provincial, el sorteo de las 26 viviendas del Barrio Docente, siendo que de ese total, 17 unidades se sortearon entre afiliados al gremio docente y que en la bolilla 16 salió el nombre de José Luis Rodríguez, inscripto como docente en la nómina de la provincia desde el 2009 ((ver nota)

Sólo 5 unidades ocupacionales de este barrio fueron afectadas a demanda general donde había más de 450 aspirantes.

Estas dos situaciones: la enorme demanda para tan poca oferta y el hecho que Rodríguez ocupe un cargo en el gabinete de Sarasola dispararon la polémica que repercutió fuertemente en la sociedad, dividiendo las aguas entre quienes consideraban el justo derecho a la vivienda y quienes demandaban una cierta actitud ética por parte del Secretario Rodríguez.

Aquel mismo día y con la polémica planteada fuimos a buscar la palabra de José Luis Rodríguez pero prefirió no hablar en caliente y meditar sus pasos. Hubo reuniones en la mesa chica municipal donde se tocó el tema y si bien no fue confirmado, habrían existido algunas sugerencias para tomar una decisión al respecto.

Hoy fue comunicada su resolución donde dio toda la impresión que fue una decisión más política que técnica.

En la entrevista de esta mañana Sarasola explicó que a Rodríguez le tocó vivir una semana difícil «aunque creo hubo excesos en las redes sociales de gente que trata de utilizar cuestiones vinculadas al día a día de la Municipalidad para sacar provecho político de este tema» ampliando que «solamente se busco abundar en las críticas sin conocimiento» otorgándole de esta manera un neto contenido político a la decisión que comunicaría luego el propio Rodríguez.

«No le deseo a nadie lo que pasé está semana» comenzó Rodríguez quien no olvido de agradecer «todos los mensajes de apoyo y aliento que recibi estos días, inclusive de gente que ni conozco» a la vez que repudió «toda la gente que, escondiéndose en perfiles falsos en las redes sociales me difamó o salieron a hablar sin conocerme»

Seguidamente Rodríguez expresó visiblemente apenado «rechazo la vivienda que me tocó en el sorteo y que nadie me regaló, ya que me había anotado en justo derecho en el 2009 por mi trabajo como docente que todo el mundo conoce»

Y ampliaba «seguiré alquilando como hasta ahora y cuando me vaya de la gestión, seguramente lo seguiré haciendo» explicando casi como un desahogo que «cada cual sabe lo que hace y yo estoy seguro y tranquilo de lo que hice y de la decisión que tomé»

«En la vida uno tiene que elegir y está vez lo hice pensando en la ética y en la transparencia de mis actos» explicó el funcionario ante la consulta de este medio sobre las razones de su decisión aunque también aclaró que «me tomé una semana para pensar si optaba por dejar el cargo o resignar la vivienda» cosa que finalmente hizo.

Te puede interesar