DETUVIERON UN CAMIONERO QUE SUPUESTAMENTE LLEVABA UNA MUJER CONTRA SU VOLUNTAD

Venado Tuerto 25 de julio de 2018 Por
Todo comenzó a raíz de la denuncia telefónica que realizó un hombre al 911 informando que una mujer, quien aseguró que era llevada por la fuerza por un camionero que provenía de Elortondo y pasaba en esos momentos por la ciudad de Venado Tuerto, le pedía ayuda a través de mensajes de whatsapp, lo que movilizó inmediatemente las fuerzas de seguridad y judiciales. el hecho ocurrió anoche a las 20:00 hs aproximadamente.
Camion secuestrado VT
Procedimiento policial de secuestro del camión

Todo comenzó a raíz de la denuncia telefónica que realizó un hombre al 911 informando que una mujer, quien aseguró que era llevada por la fuerza por un camionero que provenía de Elortondo y pasaba en esos momentos por la ciudad de Venado Tuerto, le pedía ayuda a través de mensajes de whatsapp, lo que movilizó inmediatemente las fuerzas de seguridad y judiciales. el hecho ocurrió anoche a las 20:00 hs aproximadamente.

Este alerta al  911 sobre la mujer que dijo que había sido secuestrada por su pareja quien la tendría amenazada con un arma de fuego y que diera detalles precisos del camión en el cual se movilizaban y por donde estaban circulando puso en movimiento a las fuerzas policiales para dar con el vehículo en cuestión.

Rápidamente desde la sede policial se ordenó a las unidades que se posicionen sobre la cinta asfáltica con el objetivo de controlar el.paso vehicular sobre la ruta 33 y unos minutos después el móvil que se encontraba estacionado sobre calle Chaco y Ruta Nacional 33 informó que divisaron un vehículo con las características aportadas.

A partir de ese momento se realizó un seguimiento hasta llegar al peaje, donde se ordenó al conductor que detuviera la marcha y descendiera, procediendo a identificarlo como un vecino de la localidad de Elortondo a quien se realiza una requisa palpárea arrojando resultados negativos.

Mientras tanto.una mujer policía entrevistó a la acompañante, mujer de 26 años de edad quien también tiene domicilio en la localidad de Elortondo. La joven se mostraba muy asustada y entre llantos manifestó que el hombre a quien tenían en custodia la habría agredido y que la amenazó en muchas oportunidades con un arma de fuego. Muy angustiada manifestó que tenía mucho miedo y que no la dejen sola.

Atento lo narrado se le consulta a la mujer si el arma de fuego estaba dentro del vehículo asegurando que sí porque efectuó disparos al aire momentos antes.

Ante tal situación se realizó consulta con la fiscal de turno, la Dra. Andrea Caballero, del Ministerio Público de la Acusación, Unidad Fiscal Venado Tuerto, quien ordenó que se realice una requisa del vehículo con presencia de testigos y luego comunique los resultados. Si bien la requisa tuvo resultados negativos, la funcionaria judicial ordenó que se proceda al traslado en calidad de aprehendido al hombre, siendo que a la mujer se la trasladó para que realizara la correspondiente denuncia en sede de la comisaría de la mujer.

Aquí no termina la cuestión , ya que luego de haber presenciado esta situación y no habiendo encontrado la supuesta arma, la mujer indicó su voluntad de no querer asentar ningún tipo de denuncia ya que si bien el hombre era su pareja, éste sería casado y no quería ocasionarle mayores inconvenientes, aunque reconoció que momentos antes mientras viajaban habían mantenido una discusión.

La mujer además amplió diciendo que estaban viajando juntos retornando desde un viaje que hicieron a La Pampa y que en ningún momento había sido privada de su libertad, y que no quería perjudicar al camionero.

En diálogo con la Dra., Andrea Caballero, fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación, Unidad Fiscal Venado Tuerto indicó que "si bien los  hechos no eran como se habían relatado inicialmente ante la denuncia telefónica, se procedió a labrar el acta de procedimiento, se formalizó la causa con el agregado de librar una medida de prohibición de acercamiento y de contacto para con el camionero para evitar que todo haya sido producto de una situación de hostigamiento".

La funcionaria indicó que la causa se formalizó por protocolo y además por todo el trabajo que tuvo que realizarse por parte del Comando Radioeléctrico, Comisaria de la Mujer, y de la Fiscalía.

Te puede interesar