INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES DE LA ZONA ESTUVIERON REUNIDOS CON MACRI EN OLIVOS

Regionales 02 de agosto de 2018 Por
Según da cuenta un matutino rosarino en su edición impresa de hoy, en la tarde de este miércoles un grupo de intendentes y presidentes comunales de nuestra ciudad y región que pertenecen al foro de intendentes radicales estuvieron reunidos en la residencia de Olivos con el Ministro Firgerio y en el medio de la reunión llegó el presidente Macri.
Macri e Intendentes
Macri e Intendentes y Presidentes comunales

Según da cuenta un matutino rosarino en su edición impresa de hoy, en la tarde de este miércoles un grupo de intendentes y presidentes comunales de nuestra ciudad y región que pertenecen al foro de intendentes radicales estuvieron reunidos en la residencia de Olivos con el Ministro Frigerio y en el medio de la reunión llegó el presidente Macri.

Tal lo que pudimos conversar con algunos presidentes comunales, la reunión de los intendentes radicales con el Ministro Frigerio estaba previsto se realice en Casa Rosada, pero fueron informados que era trasladada a Olivos por problemas de agenda.

El motivo de la reunión tenía que ver con la preocupación de intendentes y presidentes comunales con la caída abrupta de la coparticipación federal específicamente en los últimos períodos por lo que luego de una reunión con el Ministro de Hacienda de la Provincia, Gonzalo Saglione y que desembocó en la gestión de este encuentro que se terminó realizando ayer por la tarde.

Frigerio e Intendentes

En dicho encuentro estuvieron presentes, de nuestra región, el Intendente de Casilda, Juan José Sarasola, la presidenta comunal de fuentes, Melina Giorgi, de Arequito, Paola Forcada, de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, de Pujato, Daniel Silvio Quacquarini, la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager. además de varios más de distintas ciudades y localidades de la provincia de Santa Fe, que fueron acompañados por el Intendente de Santa Fe, José Corral, que fueron recibidos por el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional, Rogelio Frigerio y luego, por el mismo presidente Mauricio Macri que saludó a uno por uno, y luego se retiró de lugar después de una media hora de presencia.

Si bien fueron puesta de manifiesto cuestiones genéricas a todas las ciudades y localidades, este grupo de 28 mandatarios comunales radicales se trajeron algunas promesas, inclusive la recuperación de la coparticipación federal para agosto aunque les solicitaron mucha cautela con las cuentas públicas.

En un apartado, y según trascendió desde el Palacio Municipal, el Intendente Sarasola habría realizado algunos reclamos sobre gestiones demoradas que viene trabajando desde el inicio de su gestión y que hasta la fecha no han tenido una respuesta favorable como por ejemplo la obra de media tensión para nueva Roma y que está paralizada desde la gestión de Bacalini.

Te puede interesar