OTRO SUPERMERCADO LOCAL QUE PASA A MANOS DE CIUDADANOS ASIATICOS

Locales 01 de agosto de 2018 Por
Según pudimos confirmar, el jueves último, 26 de julio, se habría concretado el traspaso de la titularidad del supermercado ubicado en la esquina de Irigoyen y Vicente López y que pertenecía a una familia casildense a manos de ciudadanos de origen asiático. Ya son más de diez en la ciudad.
IMG_20180801_171716

Según pudimos confirmar, el jueves último, 26 de julio, se habría concretado el traspaso de la titularidad del supermercado ubicado en la esquina de Irigoyen y Vicente López y que pertenecía a una familia casildense a manos de ciudadanos de origen asiático.

De esta manera uno de los más grandes e importantes supermercados de la ciudad se suma a la lista de supermercados en manos de ciudadanos de origen asiático ngrosando así lo que comúnmente se conoce como supermercados «chinos».

Con este, ya superan la decena de «super chinos» presentes en la ciudad a través de la apertura de nuevos locales o adquiriendo establecimientos ya instalados y con fuerte clientela ya conformada.

El asunto tiene aristas complejas ya que desde un tiempo y a esta parte la polémica se renueva a cada nuevo emprendimiento sea en los pueblos de la región o en la ciudad sea por los requerimientos legales o por la contratación de mano de obra local y siempre genera discusiones en torno a los pro y los contra que tiene el asunto.

Tal vez, como argumento más fuerte esta la conveniencia de los clientes en la búsqueda de mejores precios pero últimamente son los «super locales» quienes vienen marcando la diferencia.

Sólo a manera de resumen, los al menos diez «chinos» de la ciudad como nos decía un comerciante del sector «No emplean a ningún casildense y sólo tercerizan verdulerías o carnicerías dentro del mismo edificio»

La polémica se instala nuevamente en la ciudad con este asunto y seguramente el tema será debatido por varios días.

Te puede interesar