SE CONFIRMO EL PARO DE MUNICIPALES POR 24 HORAS PARA EL MIÉRCOLES 8

Gremiales 06 de agosto de 2018 Por
De acuerdo a lo informado por el Secretario General del Sindicato Municipal de Casilda (STMC) Walter Britos, luego de asistir al plenario de de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe, se confirmó el paro de 24 horas para el próximo miércoles 8 sin asistencia a los lugares de trabajo.
FESTRAM_Congreso

De acuerdo a lo informado por el Secretario General del Sindicato Municipal de Casilda (STMC) Walter Britos, luego de asistir al plenario de de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe, se confirmó elparo de 24 horas para el próximo miércoles 8 sin asistencia a los lugares de trabajo.

También se dispusieron medidas de fuerza, para los días 15 y 16 de agosto, cuando se realizará un paro de 48 horas y otro de 72 horas para los días 22, 23 y 24 de agosto en el caso de que el conflicto gremial de Fray Luis Beltrán no tenga un pronto acuerdo.

Por otra parte, Britos comunicó a los trabajadores municipales de Casilda que "desde el Municipio mañana NO pagarán la diferencia de cláusula gatillo de Mayo, Junio y ni siquiera la de Julio, por la que ya se habían comprometido".

Por lo tanto el gremio convoca a los trabajadores municipales a una asamblea en carácter de urgente y obligatoria, que tendrá carácter resolutivo, para el día jueves 9 a las 7:30 de la mañana en el Palacio Municipal para dialogar sobre el tema con las autoridades municipales.

Además de Casilda, varias comunas de la región y del área del Departamento Caseros tampoco han abonado la diferencia correspondiente a la cláusula gatillo, por lo que seguramente, estas asambleas se repetirán en vrias localidades. Hasta la fecha, son menos las comunas que abonado dicho ajuste que aquellas que no lo han hecho. Entre las cumplidoras, podemos enumerar Arteaga, Coronel Arnold, Bigand y alguna otra, por lo que la gran mayoría hasta le fecha no lo había hecho.

Te puede interesar