GRAVE ACUSACIÓN CONTRA UNA DOCENTE DEL JARDÍN 207 POR VIOLENCIA CONTRA UN NENE DE 5 AÑOS

Locales 07 de agosto de 2018 Por
El pasado 1 de agosto cuando dos mamás estaban entregándole a su hijo una fruta que debían llevar al aula, presenciaron una escena que las dejó atónitas: una docente del jardín estaba zamarreando a uno de sus alumnos, de 5 años de edad, además de gritarle en la cara de una forma airosa y agresiva. Las madres ya no confían en llevar a sus hijos y exigen medidas.
Jardin Infnates 207
Convocatoria de padres y madres frente al Jardin

El pasado 1 de agosto cuando dos mamás estaban entregándole a su hijo una fruta que debían llevar al aula, presenciaron una escena que las dejó atónitas: una docente del jardín estaba zamarreando a uno de sus alumnos, de 5 años de edad, además de gritarle en la cara de una forma airosa y agresiva. Las madres ya no confían en llevar a sus hijos y exigen medidas.

"Mi hijo no hizo nada. Él es un inocente y ahora lo quieren cambiar a él de salita" dijo Sandra, la mamá del niño en Radio Más 99.7 a pesar y como también dijera "ella misma me confesó que zamarreó a mi hijo y ahora mi nene no quiere ir más a la escuela. Me pide por la maestra que tenía el año pasado"

Luego del ingreso de los nenes al establecimiento un nutrido grupo de padres se convocaron y reunieron desde las 13:15 frente al jardín mientras algunas madres de la salita verde se reunían a puertas cerradas con la Directora y Vice Directora, además de la Supervisora de la Región V del Ministerio de Educación del área inicial, Prof. Silvia Tassi.

Luego de más de 2 horas de reunión a puertas cerradas y mientras los padres que esperaban angustiosamente se fueron retirando por lo extenso del momento y sin respuestas se fueron yendo. Luego, cuando las puertas se abrieron y salieron las mamás de los nenes de la salita verde con caras largas, hablaron con nuestro medio.

Casi siendo las 15:00 horas, Sandra, mamá del nene que sufriera el hecho, expresó sin mucho entusiasmo que "básicamente todo ese tiempo para que nos dijeran que se va a investigar pero no nos dieron ninguna solución. Mientras tanto esta docente sigue a cargo de todos nuestros hijos en la salita" y amplió "cosa que nos preocupa mucho" siendo apoyada por muchas madres que estaban alrededor y que la acompañaron en esta reunión.

"Éramos muchas mamás y casi todas expusimos nuestra preocupación" aunque también surgió que "hubo otros casos que no fueron denunciados tiempo atrás con la misma docente y que fue relatado en la reunión con los directores y la supervisora" y ampliaron "la mayoría quisiéramos que la saquen porque no queremos que nuestros nenes corran ningún riesgo"

También quedó en claro el enojo de las madres ya que fue la misma docente que días atrás y luego de ocurrido el hecho le manifestara a Sandra que ella le pedía mil disculpas pero "tuvo un brote, pero que ahora ya estaba siendo contenida por un psicólogo mientras que mi nene no quiere saber nada de volver al jardín mientras ella esté presente"

"Mi nene no quiere venir más" expresa Sandra con mucha angustia a lo que el resto de las madres presentes manifestaron que si sigue al frente de la sala "todas las mamás aquí presentes vamos a pedir el pase de nuestros hijos a otro jardín" teniendo en cuenta que en la salita verde son 22 chicos.

"Ahora nos pidieron que debemos esperar 72 horas para que nos den una respuesta" expresaron las madres. Al respecto, luego de esperar un largo tiempo para que nos atiendan, pero queriendo conocer la otra versión de la historia, pudimos dialogar con la Supervisora, Prof. Silvia Tassi quien mencionó que "debemos seguir los pasos que nos dicta el protocolo, pero estamos escuchando todas las voces, tomando todos los testimonios para elevar todos estos elementos a nuestra superioridad"

"No se contempla el desplazamiento de la docente hasta tanto no estén los resultados de la investigación" expresó Tassi quien amplió que "debemos cubrir y garantizar los derechos de todos los actores de este hecho" aunque pareciera que la protección del niño en este caso dejaría bastante que desear porque se estaría obligando al niño a cambiar de sala, siempre dentro de la misma institución siendo que el contacto con la docente que lo habría maltratado sigue en funciones y con quien se podría encontrar a diario vulnerando así la protección del niño.

"Quisiéramos poder actuar en consecuencia lo antes posible, pero la docente está en su cargo como debe ser" puntualizó la Supervisora Silvia Tassi.

La docente según expresaron los padres y madres presentes, "llegó este año recién al Jardín y no conocíamos sus antecedentes" a pesar que en el encuentro personal con la madre, propia docente manifestó que "tenia una foja impecable y esto fue producto de un brote"

Te puede interesar