Patronelli en la ciudad, NO

Generales 15 de enero de 2016 Por
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), recordó que los cuatriciclos no están contemplados en la ley nacional de tránsito y no cuentan con licencia de configuración de modelo, es decir que no fueron aprobados por el organismo competente, y no son aptos para circular por la vía pública.
16746_2014_01-31-Cuatri-MauroRizzi

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), organismo que forma parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, recordó que los cuatriciclos no están contemplados en la ley nacional de tránsito y no cuentan con licencia de configuración de modelo, es decir que no fueron aprobados por el organismo competente, que es la Secretaría de Industria de la Nación, por lo que se determina que no son aptos para circular por la vía pública.

Además, y en función de los últimos siniestros producidos con este tipo de vehículos como protagonistas en los que menores de edad resultaron víctimas, la APSV reforzó el concepto de que no se trata de juguetes y requieren una idoneidad conductiva mayor a la de una moto o auto. Es por eso que los menores no están capacitados para conducirlos ya que no tienen la fuerza suficiente.

El director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, explicó que “el diseño de los vehículos está pensado para ser manejados en terrenos pedregosos y arenosos, no en pavimento, y tienen la característica engañosa de otorgar falsa sensación de estabilidad”.

“Los cuatriciclos solo pueden ser usados en lugares cerrados y recreativos. Los vehículos que no tienen licencia de configuración de modelo no pueden circular por la vía pública. Relativo a la licencia de conducir, habría que decir que no existe en la ley una licencia específica prevista para este tipo de vehículos”, afirmó el funcionario. La obtención de la “Licencia de Configuración de Modelo” (LCM) acredita el cumplimiento, por parte de determinado modelo de rodado, de las condiciones de seguridad activas y pasivas necesarias para poder ser librado a la vía pública”, finalizó.

Te puede interesar