SE AGUDIZA LA CRISIS METALURGICA EN FIRMAT: EMPLEADOS ENCADENADOS A LAS PUERTAS DE UNA EMPRESA

Firmat 05 de septiembre de 2018 Por
Este miércoles por la mañana, trabajadores metalúrgicos firmatenses de la empresa DASA se encadenaron en las instalaciones de la empresa REGA. La protesta se enmarca en el plan de lucha que llevan adelante hace más de un mes y medio a raíz del conflicto desatado ante el atraso en el pago a los 14 empleados que tiene la firma.
Obreros encadenados REGA DASA Firmat
Trabajadores metalúrgicos de la empresa DASA encadenados a la puerta de la empresa REGA

Este miércoles por la mañana, trabajadores metalúrgicos de la empresa DASA se encadenaron en las instalaciones de la empresa REGA. La protesta se enmarca en el plan de lucha que llevan adelante hace más de un mes y medio a raíz del conflicto desatado ante el atraso en el pago a los 14 empleados que tiene la firma.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional (UOM) Firmat remarcaron que la solución al conflicto está en manos de la empresa con la cual no mantienen un diálogo más allá del generado en el marco de las audiencias celebradas en el Ministerio de Trabajo.

Fue en esas audiencias mencionadas donde los empresarios dejaron en claro las intenciones de cerrar definitivamente las puertas de la firma DASA manifestando no tener dinero para hacer frente a las indemnizaciones.

Vale recordar que desde el 20 julio los trabajadores de DASA tienen tomada la empresa por falta de pago. “Los trabajadores ya no piden por su fuente de laburo, pero al menos quieren cobrar la indemnización”, manifestó Diego Romero, secretario general de la UOM Firmat.

Siempre tuvimos la decisión de llegar a un acuerdo en buenos términos pero vemos que la empresa no tiene la misma intención de nosotros”, dijo el dirigente de la UOM, quien destacó que “las familias están desesperadas”.

Acá tienen que venir de la empresa a pagarle a los trabajadores y dejar de atentar contra la paz social”, enfatizó el abogado del gremio, Pablo Cerra. “Están jugando con el alimento de los trabajadores y sus familias”, denunció el letrado.

Ante esta situación y en vista que los dueños de una y otra empresa son los mismos, los 14 trabajadores metalúrgicos de DASA se encadenaron a las puertas de la empresa REGA contando con la solidaridad del resto de os trabajadores del sector y preocupa sobremanera a las autoridades municipales y regionales.

Fuente: Guillermo Bravo - RedaccionFirmat.com

Te puede interesar