UNA VEINTENA DE ALUMNOS NO ASISTIERON A CLASES POR ACOSO DE ALGUNOS COMPAÑEROS

Locales 10 de septiembre de 2018 Por
Por una situación de aparente acoso escolar contra alumnos de un grado de primaria, un grupo de padres decidió no enviar a sus hijos a la escuela. La situación que se vendría repitiendo desde hace un tiempo, hizo con los padres tomaran esta decisión. Intervino la Supervisora de nivel primario de la seccion F del MInisterio de Educación de la Provincia quien dialogó con los maestros y directivos, además de los padres, los alumnos y relató lo sucedido a la prensa.
Escuela Casado 488

Por una situación de aparente acoso escolar contra alumnos de un grado de primaria, un grupo de padres decidió no enviar a sus hijos a la escuela. La situación que se vendría repitiendo desde hace un tiempo, hizo con los padres tomaran esta decisión. Intervino la Supervisora de Nivel Primario de la sección "F" del Ministerio de Educación de la Provincia quien dialogó con los maestros y directivos, además de los padres, los alumnos y relató lo sucedido a la prensa.

Luego que los papás de los alumnos de un grado de primaria tomaran conocimiento de lo reiterativo de los hechos que vendrían sufriendo sus hijos que concurren específicamente aun grado de la Escuela Primaria Nro. 488 "Carlos Casado" decidieron unilateralmente no enviar a los niños a clases.

En principio y de acuerdo a lo manifestado por los padres, los hechos reiterados iban aumentando, a tal punto que de un curso de 27 alumnos, la semana pasada, específicamente el viernes último, faltaron 20 niños y niñas por voluntad de los padres.

Esto motivó que los docentes y directivos de la Escuela  solicitaran la presencia de la Supervisora Nivel Primario de la sección "F" del Ministerio de Educación de la Provincia, la Profesora Liliana Ruggeri que fue quien dialogó con los medios sobre los hechos.

Supervisora Liliana Ruggeri
Al respecto Ruggeri manifestó que "dialogamos con los padres y con los nenes, y se pudo establecer, después de la comunicación recibida desde la dirección el día miércoles, en acordar acciones a seguir y procesos lógicos para encausar la situación"

Con respecto a las acciones inmediatas, la Supervisora manifestó que "pude dialogar con los alumnos que estaban presentes, puedo decir que es un grupo que demanda escucha y es un grupo donde tienen muy claro lo que quieren de sus adultos responsables y todos necesitamos tiempos de escucha"

"De los padres con que hablé ninguno me dijo puntualmente: mira, no voy a enviar a mi hijo (a la escuela) pero el hecho de esta ausencia colectiva, evidentemente es una decisión de los adultos y que son quienes resolvieron no enviar a sus hijos al aula" expresó Liliana Ruggeri sobre la falta de los chicos al aula ampliando que "hay un grupo donde hay dificultad en la construcción de lazos. Esto sería que hubo comportamientos o actitudes propias de chicos que molestaron a otros que se hizo cotidiano, se fue llevando y que hizo con que algunos chicos se auto-defiendan e inclusive algunas nenas manifestaron que esto les molestaba para dar clases".

Sobre los pasos a seguir detalló que "a partir de ahora, estamos trabajando en un seguimiento de los 27 niños/as recordando que son chicos de entre 10 y 11 años" ampliando que "estamos trabajando dentro de los que nos enmarca la ley. Pero lo vamos a trabajar dentro de la escuela"

Ya sobre la actitud que tomaron los papás de los alumnos Ruggeri dijo puntualmente: "Puede ser que a algunos padres esto les haya molestado y los respeto pero como institución educativa lo estamos trabajando para que haya armonía en el grupo" a lo cual agregó,  respecto del comportamiento de los chicos en el aula "quien se desubicó tendrá que ubicarse. Ya hemos tomado medidas, según corresponde dentro del ámbito escolar"

Los padres no habrían quedado conformes con las actuaciones por lo que seguramente habrá novedades sobre el tema y no descartan que sus hijos aún puedan faltar a clases nuevamente si las actitudes se repiten. 

Te puede interesar