Esperando a Milagro

Nacionales 17 de enero de 2016 Por
Por una denuncia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en contra de una manifestación de organizaciones sociales sostenida durante un mes frente al edificio en donde funciona el Poder Ejecutivo de esa provincia, fue detenida ayer la dirigente social Milagro Sala
milagro-sala_0_1
Milagro Sala - Dirigente Social Jujeña

Por una denuncia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en contra de una manifestación de organizaciones sociales sostenida durante un mes frente al edificio en donde funciona el Poder Ejecutivo de esa provincia, fue detenida ayer la dirigente social Milagro Sala. La orden provino del juez de feria Raúl Gutiérrez y la ejecutó personalmente el ministro de Seguridad provincial. Gutiérrez imputó a Sala por “instigación al delito y tumulto en concurso real”.

Milagro Sala seguirá detenida luego de la audiencia que terminó hoy pasadas las 19, en la que se evaluó el habeas corpus presentado ayer, y por la que se esperaba su excarcelación por pedido de la defensa de la dirigente social.

Después de la declaración de Sala durante aproximadamente una hora, la decisión de su liberación quedó en manos del juez Gastón Mercau que se presume lo hará en las próximas horas.

La dirigente social de la organización barrial Tupac Amarú pasó la noche en la Comisaría de la Mujer del barrio Los Huaicos acusada de “instigación al delito y tumulto”.

Según pudo recoger el diario local El Tribuno, la parlamentaria del Mercosur está siendo asistida para controlar su estado de salud debido a la huelga de hambre que decidió comenzar ayer.

Te puede interesar