"NO ES JUSTO QUE ESTÉ LIBRE. DEBERÍA ESTAR PRESO Y NO EN LA CALLE" DIJO LA MADRE DE LA NENA ABUSADA

ULTIMO MOMENTO !! 15 de septiembre de 2018 Por
Luego de la audiencia imputativa realizada sorpresivamente el día viernes donde la justicia dejó en libertad al acusado de haber cometido abuso sexual contra una nena de once años de edad, su madre habló con este medio y expuso su indignación ante la situación. Verónica, mamá de la nena abusada de Barrio Nueva Roma dijo "No es justo que esté libre. Debería estar preso y no en la calle porque puede hacerle lo mismo a otras criaturas".
IMG_3882

Luego de la audiencia imputativa realizada sorpresivamente el día viernes donde la justicia dejó en libertad al acusado de haber cometido abuso sexual contra una nena de once (11) años de edad, su madre habló con este medio y expuso su indignación ante la situación. Verónica, mamá de la nena abusada de Barrio Nueva Roma dijo "No es justo que esté libre. Debería estar preso y no en la calle porque puede hacerle lo mismo a otras criaturas".

"El acusado está en libertad porque según la justicia es un tema de abuso sexual simple sin acceso carnal" expresó visiblemente indignada la madre de la menor, y según trascendió en la audiencia imputativa  la investigación inicial determinó que se habría tratado de un abuso sexual simple, sin penetración, lo que no configura violación y por ser un delito cuya pena no supera los tres años, el imputado seguirá en libertad durante la sustanciación del proceso en su contra.

"Él, ahora está imputado pero como me explicaron, es solo por abuso simple, y como tendría una pena menor a tres (3) años como es excarcelable lo dejaron en libertad" comentó Veronica a la vez que cuestionó la decisión "Que pretendían? que mi nena esté lastimada y violada para que él quede preso? No es justo que esté libre. Debería estar preso y no en la calle porque puede hacerle lo mismo a otras criaturas. Ese es mi miedo"

En la audiencia de ayer viernes, el imputado contó con la defensa del Servicio Público Provincial de Defensa Penal representado por la Dra. Evangelina Bonacalza, y al momento que la Jueza, Dra. Minetti , le dio la palabra al imputado, éste negó rotundamente haber sido el autor de este hecho.

"Mi nena empezó a tener fiebre el domingo pasado y la llevé el martes a la pediatra, ya que presentaba placas pero también infección urinaria y ese mismo día, la pediatra y una ginecóloga me lllamaron a una habitación privada y me comunicaron que además de detectar la bacteria Echerichia Coli, encontraron una bacteria que es de transmisión sexual, y me explicaron como puede llegar la misma a las partes intimas: por penetración, contacto de genitales o uso de prendas compartidas" relató la madre de la menor sobre como descubrieron lo que había sucedido "y como vivimos solas, ella y yo, las médicas me consultaron todas las posibilidades para descartarlas y lo único que restaba era saber si alguien le había hecho algo"

Teniendo en cuenta la consternación que esto provocaba en la niña, la madre prefirió que sea una hermana mayor de la niña quien conversara con ella sobre el tema "al hablar con su hermana, luego de un tiempo, le contó que un vecino del barrio conocido de la casa, cuando le llevó una bicicleta para arreglar, la introdujo en la casa, donde le habría bajado los pantalones y la habría "apoyado".

El mismo día martes por la noche, y ante la demora de los médicos, y según su propio relato, fue la misma madre quien concurrió a la Jefatura y "en horas de la noche hice la denuncia en la Comisaria de la Mujer" después de eso, "vinieron los médicos a revisarla al Hospital el día miércoles

Luego de los hechos que ocurrieron en la vivienda del hoy imputado, Verónica nos cuenta que "ese mismo día supe que la policía, aún sin contar con una orden de detención, lo detuvo para resguardo, ya que los vecinos lo querían "linchar", y lo peor que lo trajeron al Hospital para revisación, y ahí lo agarré y le dije de todo".

La investigación realizadas por el Ministerio Público de la Acusacación, Unidad Fiscal Casilda en la persona del  Dr. Juan Pablo Baños solicitó en la audiencia, la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros por un plazo de 90 días y además la prohibición de todo tipo de comunicación por cualquier medio tecnológico. Además Baños solicitó que la menor prestara declaración en Cámara Gesell, por una única vez durante todo el proceso judicial, para evitar momentos aún más traumáticos, cosa que fue aceptado y dictaminado por la Dra. Minetti, aunque descartó el pedido de la defensa para que el imputado pueda presenciar la Cámara Gesell.

A la hora de fijar un domicilio, el imputado dio una dirección de Rosario donde se lo puede encontrar aunque Verónica explica claramente que "tengo las capturas de pantallas de whatsapp donde él decía tranquilamente que no estaba detenido y que se iba a ir a Rosario, pero yo se que está acá en Casilda. Ayer (por el viernes) lo vieron acá en Casilda" y agregó "El tipo anda libre caminando como si nada. No es justo. Y en este caso para mi, la justicia, mas que lenta es ciega. Tengo una impotencia terrible, con lo que le hizo a mi hija anda suelto y estoy segura que lo va a volver a hacer porque es un degenerado. Es un tipo enfermo".

Consultada sobre la relación anterior que tenían con el imputado, ya que vivía en el barrio, la madre, rodeada de su familia, comentó "Yo tengo entendido que ya había hecho lo mismo en Arequito. y no se si en Rosario también, pero muchos amigos me comentaron que ya había hecho algo parecido. Nosotros sospechábamos antes porque la gente comentaba, pero cuando le pregunte una vez, dijo que se habían equivocado pero que no había tenido nada que ver".

Para finalizar, Verónica explicó "Mi hija ahora está con tratamiento psicológico, tenemos que darle una medicación durante un mes y ahora el lunes debo llevarla al médico nuevamente. Si bien ella sigue siendo la misma nena, ahora nosotros, la familia estamos alrededor de ella permanentemente porque este tipo está acá y si bien creo que no se va a acercar, porque acá lo matamos entre todos" y expresó "Miedo no tengo, pero tengo un impotencia terrible".

Te puede interesar