LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA RN33 DEMORARÁ 15 AÑOS Y NO 4, PARA SER CONCLUIDA.

Regionales 02 de octubre de 2018 Por
Según trascendió luego de la reunión del pasado viernes en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Santa Fe en Rosario, la autopista Ruta 33 viene demorada y con algunas novedades no muy alentadoras. Hay cambios en la ubicación del obrador, que estará en Pérez ahora, además que la obra demandaría unos 15 años y que será una autovía y ya no una autopista.
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Según trascendió luego de la reunión del pasado viernes en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Santa Fe en Rosario, la autopista Ruta 33 viene demorada y con algunas novedades no muy alentadoras. Hay cambios en la ubicación del obrador, que estará en Pérez ahora, además que la obra demandaría unos 15 años y que será una autovía y ya no una autopista.

Como dijéramos estas informaciones trascendieron luego de la reunión realizada en Rosario el viernes último donde participaron entre otros el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, Pablo Rada, y el gerente de la empresa Helport.

La empresa Helport, es la adjudicataria junto con Panedile, Eleprint y Copasa y se harán cargo de la construcción de la nueva vía, a partir del primer tramo, que va desde el acceso por ruta 33 a San Eduardo, hasta la A012. En tanto, el tramo Rufino-San Eduardo está a cargo de la UTE Supercemento-José Cartellone Construcciones.

En la reunión, los presentes fueron informados que el obrador se instalaría en Pérez y no en Venado Tuerto como se dijo de entrada; además, que ahora la traza sería autovía y no más una autopista, por último, que la construcción demoraría 15 años.

La información fue divulgada por el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, Pablo Rada, quien participó del encuentro quien expresó que “Según nos manifestaron de Helport, la obra acordada es una autovía. En este punto debemos aclarar que una autopista, como era el proyecto original, tiene sus accesos controlados y los ingresos no son al mismo nivel, sino a través de puentes y colectoras. En tanto que en una autovía los cruces son a nivel, con sistema de rotonda”.

También causa preocupación que Helport debe hacerse cargo del mantenimiento de la ruta 33, ya que no existen más las concesiones de peaje. Sin embargo, la constructora admitió que no hay equipos para limpiar y esto se percibe hoy en la falta de orden de las banquinas.

Otro dato llamativo que surgió, sin mayores precisiones, de esta reunión es que el plazo del pliego licitatorio estimado en unos cuatro (4) años, podría extenderse a quince (15), según interpretó el secretario de los dichos del portavoz empresarial: “Hablamos sobre estos temas con ellos y se pusieron a disposición para canalizar todas las inquietudes. También nos informaron que demolerán las garitas de peaje de Venado y Casilda y nos plantearon que no habrá más cobro de peaje como ahora, sino que usarán un sistema inteligente que cargará en la patente del usuario el costo del peaje”, dijo Rada.

Y agregó: “En esta oportunidad sólo asistimos los representantes del primer municipio que forma parte de este tramo (Venado Tuerto) y el último, que es la ciudad de Pérez. Hubiera sido importante una mayor presencia de localidades, ya que tenemos que hacer fuerza para que esta obra salga en el menor tiempo posible. Pero decidimos aprovechar la presencia de la gente de la empresa, a quienes planteamos las dificultades que tiene la traza”, sintetizó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, Pablo Rada.

Fuente: MiradorProvincial.com

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