LA PRÓXIMA SEMANA LLEGARÍAN LOS MEDICAMENTOS QUE PRECISA ROMÁN PARA SU TRATAMIENTO

ULTIMO MOMENTO !! 03 de octubre de 2018 Por
En diálogo con este medio la Directora Provincial de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica la Farmacéutica Silvina Fontana dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia nos adelantó de forma exclusiva que la próxima semana, la ahora Secretaría de Salud de la Nación, aprobó el trámite y estaría enviando los inyectables para el tratamiento que precisa Román Ayala, el nene de 9 años que padece déficit de hormonas de crecimiento (GH). 
zomacton
Imagen ilustrativa de una de las presentaciones comerciales del medicamento

En diálogo con este medio, la Directora Provincial de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica
la Farmacéutica Silvina Fontana dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia nos adelantó de forma exclusiva que, la próxima semana, la ahora Secretaría de Salud de la Nación, aprobó el trámite y estaría enviando los inyectables para el tratamiento que precisa Román Ayala, el nene de 9 años que padece déficit de hormonas de crecimiento (GH). 

Luego de hacerse público el caso de Román Ayala, el nene de Casilda de 9 años de edad (ver nota), que padece déficit de hormonas de crecimiento o GH por sus siglas en inglés y que precisa para promover su normal crecimiento pero que al carecer de obra social, su familia solicitaba que su caso se conozca para que nación se haga cargo de dicho tratamiento.

Román Ayala
Luego de tomar estado público, las autoridades del área de salud de la Municipalidad contactó a las autoridades provinciales del área, y la Ministra en persona, instruyó a Fontana, con quien dialogamos hoy en exclusiva, que tome cartas en el asunto para conectarse con Nación y agilizar todos los trámites para para concretar el proceso burocrático.

Luego de constatar, y como lo había indicado Elisabet, mamá de Román, se había realizado una última re-inscripción el último 13 de agosto, indicando que el medicamento estaría disponible pero que faltaba cumplimentar alguna documentación. una certificación que emite ANSES y una notificación del efector público de salud indicando que es paciente de dicha institución.

Con esos documentos ya enviados, es cuestión de que el trámite este cumplimentado en Buenos Aires y a partir de ahí sería casi inmediata la entrega, ya que el medicamento esta disponible y sería enviado directamente a nuestra ciudad.

Fontana  además aclaró que se realizará un seguimiento cercano del caso para acompañar todo el proceso y ajustar los circuitos para garantizar que el tratamiento sea continuado y acompañar a la familia.

La hormona de crecimiento, tradicionalmente se administra en inyecciones subcutáneas diarias, utilizando una jeringa o un inyector con aguja, aunque en los últimos años se ha mejorado la disponibilidad de agujas y se ofrecen versiones de menor calibre que evitan el rechazo ya que generalmente se trata, como en el caso de Román, de pacientes pediátricos.

Te puede interesar