LA REGIÓN SE EQUIPA CON MAQUINARIAS MEDIANTE IMPORTANTE PROGRAMA PROVINCIAL

Regionales 05 de octubre de 2018 Por
El pasado martes 2 de octubre se realizó en Santa Fe una importante presentación donde el Gobierno de la Provincia entregó a más de 100 comunas y municipios santafesinos maquinaria y equipamiento mediante el plan Equipar y varias comunas de la región vieron realizadas sus gestiones. Arteaga, Los Molinos, Fuentes, San José de la Esquina y Pujato entre los beneficiados. Mirá lo que gestionó cada comuna.
Equipar Santa Fe

El pasado martes 2 de octubre se realizó en Santa Fe una importante presentación donde el Gobierno de la Provincia entregó a más de 100 comunas y municipios santafesinos maquinaria y equipamiento mediante el plan Equipar y varias comunas de la región vieron realizadas sus gestiones. Arteaga, Los Molinos, Fuentes, San José de la Esquina y Pujato entre los beneficiados. 

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Este programa fue presentado provincialmente en nuestra ciudad y hace exactamente un año se entregaban aquí en la ciudad varios camiones para Casilda y localidades de la región. Ahora y según se informó desde el gobierno provincial, el martes, durante un acto realizado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, 101 municipios y comunas firmaron un convenio para acceder a la compra centralizada de 227 equipamientos destinado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

WhatsApp Image 2018-10-04 at 17.15.31

Se trata de la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe que implementa el gobierno de la provincia por más de 300 millones de pesos, con el objetivo de adquirir maquinarias y vehículos a precios diferenciales, tal es el caso de camiones, tractores, camionetas pick up, acoplados, tanques regadores, cajas compactadoras y volcadoras para residuos, minibuses y niveladoras de arrastre.

Según la información que manejamos, varios municipios de la región vieron concretadas sus gestiones:

  • Arteaga: 1 Tractor
  • Los Molinos:  1 camión corto y 1 caja volcadora para residuos
  • Los Quirquinchos: 1 camión corto 
  • San José de la Esquina: 2 camiones cortos, 1 caja compactadora para residuos y 1 caja volcadora para residuos
  • Cañada de Gómez: 1 Minibus
  • Villa Eloísa: 1 Tractor
  • Fuentes: 1 camión corto y 1 caja compactadora para residuos
  • San Jeronimo Sur: 1 camión corto
  • Pujato: 1 caja compactadora para residuos

En total el programa, según las informaciones entregó un total de 227 equipos nuevos 0km y corresponde al siguiente detalle: 20 camiones largos, 55 camiones cortos, 29 tractores, 38 camionetas pickup, 15 acoplado tanque para regador, 27 cajas compactadoras para residuos, 4 Minibuses, 13 niveladoras de arrastre y 26 cajas volcadoras para residuos por un total de más de 300 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del Vice Gobernador, Carlos Fascendini, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini y por supuesto el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres entre otras autoridades presentes más allá también de los presidentes comunales e intendentes beneficiados por su gestión.

Te puede interesar