Lo que faltaba

Generales 18 de enero de 2016 Por
Ya es obligatorio grabar las autopartes en 4 Provincias. Sobre que no hay cosas para hacerle a los vehículos, llega ahora esta novedad que ya está instaurada por ley en 4 distritos. ¿Llegará a Santa Fe?
autopartes31

Ya es obligatorio grabar las autopartes en 4 Provincias. Sobre que no hay cosas para hacerle a los vehículos, llega ahora esta novedad que ya está instaurada por ley en 4 distritos. ¿Llegará a Santa Fe?

En la provincia de Buenos Aires ya es obligatorio grabar la patentes en las autopartes de los vehículos, al entrar en vigencia la Ley 14.497. De esta forma, son 4 las jurisdicciones del país en las cuales debe acatarse esta medida. Las restantes son la Capital Federal y las provincias de Mendoza y Córdoba.

En estos distritos, resulta obligatorio el grabado del dominio, tanto para las altas de los autos y las motos cero kilómetro, como para las transferencias que involucren a esos vehículos.

En el caso de los autos, el grabado se realizará en el capó, el baúl y las cuatro puertas. En los vehículos de dos puertas, en el parante de la puerta delantera.

La Ley 14.497 establece la obligación de un grabado indeleble de las tres letras y los tres números del dominio en el capó, el baúl y las cuatro puertas. Los vehículos de dos puertas deberán ser registrados en el parante de la puerta delantera. Se trata de un grabado similar al del motor y el chasis.

Dicen que es para evitar el comercio clandestino de autopartes pero quien termina pagando los costos es el contribuyente. Habrá que ver cuanto demoran para instaurarlo en Santa Fe. Por ahora, todavía no llegó.

Te puede interesar