JÓVENES MUJERES CASILDENSES LE DAN LA MERIENDA A 40 NIÑOS DE LA CIUDAD Y VAN POR MÁS

Locales 25 de octubre de 2018 Por
Un grupo de mujeres muy jóvenes de la ciudad de Casilda y vecinas de Nueva Roma B ante la necesidad de muchas familias de poder darle aunque sea una merienda a muchos niños del barrio se decidieron a armar un merendero en su propia casa. Comenzaron con la merienda de sábados y domingos pero ahora pretenden poder darle una vianda al menos los días sábados, También los ayudan con las tareas escolares. Buscan apoyo y ayuda para continuar con esta noble tarea. 
IMG_20181025_105152

Un grupo de mujeres muy jóvenes de la ciudad de Casilda y vecinas de Nueva Roma B ante la necesidad de muchas familias de poder darle aunque sea una merienda a muchos niños del barrio se decidieron a armar un merendero en su propia casa. Comenzaron con la merienda de sábados y domingos pero ahora pretenden poder darle una vianda al menos los días sábados, También los ayudan con las tareas escolares. Buscan apoyo y ayuda para continuar con esta noble tarea. 

Son un puñado de jóvenes mujeres, madres y trabajadoras de nuestra ciudad y vecinas de Nueva Roma y de Yapeyú que se juntaron con la idea de poder darle a los pibes del barrio al menos una merienda durante el fin de semana. Según ellas mismas nos cuentan bautizaron al merendero "Manos Unidas" y se fueron asignando distintas tareas para poder hacer entre pocas, muchas cosas y poder cumplir con su sueño. Y de hecho lo han logrado pero quieren ir por más.

Nos reciben en su casa, ahí mismo donde le dan la merienda a los casi 40 chicos de entre 2 y 13 años que se acercan para tomarse una chocolatada caliente acompañada con torta, roscas, galletitas o lo que puedan conseguir para cada fin de semana, y aclaran: "lo que sobra, se los damos para que llevan a su casa. No queremos que, si es comida, se eche a perder. Será más útil si lo compartimos"

"Empezamos como si nada para darle la leche a los chicos del barrio, ante la necesidad, recurrimos al Movimiento Evita que nos permite en parte, suplir lo que necesitamos para darle la leche a los chicos", nos explica Malvina, quien fue una de las que les planteó la iniciativa a sus amigas.

Rocío, nos explica que no pertenecen a ningún movimiento político, ellas reciben todo el apoyo que puedan recabar, porque "nuestro interés es que los chicos puedan tener al menos la merienda durante el fin de semana ya que hay mucha necesidades" aunque va más allá y nos cuenta que pretenden poder darle "aunque sea una vianda los días sábados o domingos, pero para eso precisamos de la ayuda y solidaridad de todos"  mientras aclara que si bien en el momento nos reciben algunas de ellas, son algunas más, y menciona a Laila y Noemí que no pudieron estar por estar trabajando o cuidando de sus hijos.

Además aclaran las chicas que, en su propia casa y donde les dan la merienda a los chicos, no poseen las comodidades suficientes, ahora que llega el verano buscaban algunos postes para montar al menos una media sombra y proteger a los chicos del sol y poder brindarles más comodidad y para eso apelan a la solidaridad de los vecinos. Por supuesto si existe la posibilidad que algún comercio les facilite algún alimento no perecedero como arroz, fideos, harina, o inclusive algún tablón o sillas, o hasta utensilios,para poder completar su sueño, siempre será bienvenido.

A su vez, Noemí nos cuenta que hay días donde debemos ir a buscar los chicos a su casa para que no se queden si recibir su merienda "las mamás saben que los acompañamos y confían en nuestra acción y la verdad que vemos que los chicos están muy felices de poder tener esta merienda" y amplía que "a todas quienes quieran y puedan sumarse, para colaborar, inclusive claro está las mamás de los chicos y queremos poder hacer más por ellos"

Rocío también nos explica que "nos vamos acomodando y hasta ahora podemos cumplir con los que nos propusimos y seguimos adelante" y Noemí completa: "nos gusta mucho lo que podemos hacer y la verdad que ver sus rostros felices es nuestra alegría"

Ante la consulta sobre la situación "hoy no hay mucho trabajo y las familias del barrio dependen mucho de las changas o trabajos precarios y vemos que la necesidad va en aumento"

"A esto lo hacemos de corazón" nos aclara Rocío como si hiciera falta. Malvina, Rocìo, Flavia y Noemí que llegó en su ciclomotor con 2 de sus hijos para acompañar la charla mientras no paran de agradecer la difusión que podamos darle. No saben que los agradecidos por lo que hacen debemos ser todos.

Para contactar a las chicas para colaborar o acercar lo que pueda serle útil para ayudar pueden hacerlo a través de la fan page de facebook (https://www.facebook.com/Merendero-manos-unidas-Movimiento-Eva-Per%C3%B3n-182805292636836/) acercarse a Pedernera 4160 o a través de los telefonos 15622287 ó al 15523159.

Te puede interesar