LOS TRABAJADORES DE GHERARDI FIRMARON HOY UN ACUERDO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL

Gremiales 05 de noviembre de 2018 Por
Sobre el mediodía de este lunes 5 de noviembre, representantes de los trabajadores metalúrgicos de la empresa casildense Gherardi junto a representantes del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Casilda y directivos de la empresa local, estuvieron reunidos en la sede del MInisterio de Trabajo de la Provincia en la ciudad de Rosario para acordar los términos y homologar el acuerdo de reducción dejornada laboral propuesto por la empresa días pasados condicionados por la caída de las ventas.
trabajadores Gherardi

Sobre el mediodía de este lunes 5 de noviembre, representantes de los trabajadores metalúrgicos de la empresa casildense Gherardi junto a representantes del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Casilda y directivos de la empresa local, estuvieron reunidos en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia en la ciudad de Rosario para acordar los términos y homologar el acuerdo de reducción de jornada laboral propuesto por la empresa días pasados condicionados por la caída de las ventas.

Según lo manifestó a este medio el dirigente gremial Javier Morinigo, integrante de la comisión directiva de la entidad metalúrgica local, la empresa Gherardi llegó con la propuesta de reducir la jornada de trabajo a sólo 3 días de trabajo, siendo lunes, martes y miércoles argumentando una fuerte caída de las ventas en el mercado interno lo que le impediría continuar con una jornada completa de trabajo.

En principio la empresa solicitaba a los trabajadores no trabajar jueves y viernes pero abonando solamente el 50% de las horas caídas, a lo que los empleados se opusieron arribando después de algunas negociaciones a las siguientes pautas para el acuerdo finalmente homologado ante las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial:

  • se reducirá la jornada laboral a sólo 3 días de trabajo por semana: lunes, martes y miércoles.
  • por las horas caída la empresa abonará el 75% de los salarios de bolsillo de los empleados.
  • se abonaría el 100% de las cargas sociales correspondiente a las horas caídas.
  • se adicionan 2 días de licencia por vacaciones a todos los trabajadores a su período correspondiente
  • el acuerdo se extiende por un plazo de 60 días y finalizaría el 31 de diciembre de este año.
  • la empresa se compromete a reducir paulatinamente la deuda mantenida con la mutual de medicamentos, farmacia y aportes sindicales atrasados.
  • al empresa solicitó extender el plazo para completar de pago de las quincenas por 72 hs. cuando se realicen adelantos para conseguir el dinero restante cuando sea necesario.

De esta manera, ahora solo resta esperar que el mercado se reactive aunque no hay señales puntuales que muestren cambios significativos en la política económica sino por el contrario todo indicaría, lamentablemente, que las perspectivas son poco alentadoras.

Te puede interesar