LA EPE SOLICITA AUMENTOS DESDE UN 29% Y HASTA EL 45% PARA 2019 PARA USUARIOS RESIDENCIALES, COMERCIALES e INDUSTRIALES.

Economía 16 de noviembre de 2018 Por
La Empresa provincial de la Energía (EPE) solicitó a la Secretaría de Estado de la Energía la realización de una audiencia pública para poner en consideración la actualización de su cuadro tarifario. El pedido se enmarca en el Decreto 3209/16 del Poder Ejecutivo provincial, que establece el Régimen de Audiencias Públicas para el Sector de la Energía Eléctrica. Solicita un incremento que regirá a partir del 1 de enero de 2019 con tarifas diferenciales según tipo de usuarios.
Boleta EPE

La Empresa provincial de la Energía (EPE) solicitó a la Secretaría de Estado de la Energía la realización de una audiencia pública para poner en consideración la actualización de su cuadro tarifario. El pedido se enmarca en el Decreto 3209/16 del Poder Ejecutivo provincial, que establece el Régimen de Audiencias Públicas para el Sector de la Energía Eléctrica. Solicita un incremento del 28% que regirá a partir del 1 de enero de 2019.

La necesidad de actualizar el cuadro tarifario, según expresaron desde la empresa, se da por el aumento de costos de los materiales y servicios específicos de la actividad que lleva a cabo toda distribuidora de energía eléctrica. En ese contexto, y con el objeto de atender el aumento de costos propios de la actividad empresaria, se solicitará una actualización desdoblada. Desde la EPE recordaron que el último ajuste de tarifas por variación de costos internos fue del 12,9% en el mes de febrero.

La propuesta incluye una primera etapa de la actualización, que entraría en vigencia a partir de los consumos registrados el 1 de enero del 2019, con un incremento promedio general de 21,3%. En tanto, la segunda comenzaría con los consumos medidos desde el 1 de marzo del 2019, con un incremento promedio general de 5,4%, lo cual totaliza casi un 28% acumulado.

Según explicaron desde la empresa, las actualizaciones se daráin de forma diferenciada según tipo de usuarios: para clientes residenciales, el primer tramo de la actualización sería en promedio del 18,8%; en la segunda etapa, el incremento alcanzará 8,6%. Totalizando un incremento del 29% y para el segmento comercial, los porcentajes de actualización serían de 21,6% y 12,1% con idénticas fechas de aplicación, totalizando un incremento total del 36% acumulado para 2019. Ya para el sector industrial, los porcentajes ascenderían  al 29,1% y 12,1%, respectivamente, acumulando un 45% para el mismo periodo.

Te puede interesar