GALGUEROS DE TODO PAÍS SE DIERON CITA EN CASILDA PARA DISCUTIR SOBRE SU SITUACION

Nacionales 19 de noviembre de 2018 Por
El pasado sábado en el salón del Casilda Club, unas doscientas cincuenta personas de todo el país se dieron cita en nuestra ciudad para discutir la realidad que atraviesan los "galgueros" después que una ley nacional prohibiera en noviembre de 2016 las carreras de galgos en todo el territorio nacional. Estuvieron presentes "galgueros" de todo el país y personalidades muy importantes del sector, debatiendo con los presentes como diagramar una estrategia común que les permita relanzar su actividad.
Carrera de galgos

El pasado sábado en el salón del Casilda Club, unas doscientas cincuenta personas de todo el país se dieron cita en nuestra ciudad para discutir la realidad que atraviesan los "galgueros" después que una ley nacional prohibiera en noviembre de 2016 las carreras de galgos en todo el territorio nacional. Estuvieron presentes "galgueros" de todo el país y personalidades muy importantes del sector, debatiendo con los presentes como diagramar una estrategia común que les permita relanzar su actividad.

IMG_20181117_154629

La ley nacional 27.330 desde su sanción el 16 de noviembre del 2016, castiga con penas de “entre tres meses y cuatro años de cárcel” y multas de hasta 80 mil pesos a quien realice, promueva u organice carreras de perros, de cualquier raza. Hoy los "galgueros" de todo el país la discuten y buscan alternativas viables para legalizar y reglamentar su actividad.

Quien tomó la palabra en primer lugar fue el empresario Alberto Magnes, de la ciudad de Zárate, presidente de la Asociacion de Galgueros de Buenos Aires (tercero de izq a der. en la imagen) "Uno de los errores cometidos fue haberle prestado atención a las pseudo organizaciones proteccionistas que nos hicieron tanto daño y el error más grande sería quedarnos sentados a ver que pasa" y agregó que "tenemos la voluntad y debemos trabajar para que de aquí salan propuestas definidas y compromisos" culminando expresando que "queremos ver correr a los galgos en nuestro país nuevamente"

A su vez, el empresario Carlos Ayala, dueño del canódromo de Marcos Juárez conocido como "el Palermo de los galgos" y titular de la Asociación civil que lleva el mismo nombre, (segundo de izq a der. en la imagen) "El tema está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y estamos esperando una resolución al respecto, pero confiamos que están estudiando muy bien el tema" manifestando que "la ley está y la estamos respetando pero debemos trabajar para revertir esta situación injusta" y agregó que "en esta lucha uno solo o dos, no vamos a lograr nada, acá debemos estar todos unidos

El Medico Veterinario Lisandro Hernández, de la ciudad de Carlos Tejedor, (primero de izq a der. en la imagen) quien es especialista en canes de deportes, manifestó que "tenemos que ser nosotros quienes trabajemos para revertir esta situación porque nadie va a venir a decirnos que se levanta la prohibición" agregando que "debemos debatir ideas y proyectos, inclusive ayudando a la comunidad y también informarnos" pero es fundamental y "debemos hacer visible nuestro reclamo". Además el profesional argumentó que "somos nosotros quienes levantamos las banderas de la tenencia responsable y del bienestar animal, por lo que nosotros debemos mostrarle a la sociedad quienes somos" culminando que "la forma de ser reconocidos es mostrarnos en todos los ámbitos, para que se nos reconozca en todos los sectores: legal, político y social"

A su vez, el abogado Dr. Carlos Perez Galindo, abogado especialista de la ciudad de Buenos Aires (cuarto de izq a der. en la imagen) quien lleva las causas de apelación de la Asociación de Galgueros de Buenos Aires y de la Asociación Civil "El Palermo de los Galgos" fue quien detalló los lineamientos legales de las apelaciones presentadas a la vez que trazó diferentes estrategias para refutar la imagen creada alrededor de los galgueros, respaldado inclusive en los apoyos recibidos de numerosas asociaciones similares del resto del mundo y los procederes legales sucesivos.

La mesa estuvo integrada también por el Medico Veterinario Carlos Kusrow, de la ciudad de Hurlingham, Buenos Aires; además de Luis Falcón, Vice-presidente de la Asociación de Galgueros de Buenos Aires y por "Quito" Masson, tesorero de Asociación Civil Galguera Pampeana.

Como previa a la reunión, un grupo de integrantes de la mesa estuvo haciendo entrega de alimentos no perecederos al "Hogarcito San Cayetano" de nuestra ciudad y también de un bono de combustible a los Bomberos Voluntarios de Casilda (imagen), en aras, y como lo manifestaron en la reunión, visibilizar que además son ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad, y no aquella imagen que han construido alrededor de quienes sienten la pasión por esta actividad.

WhatsApp Image 2018-11-19 at 12.16.29
Seguramente, la polémica seguirá y el trabajo de los galgueros para volver a las pistas también, siendo que lo único que pretenden es hacerlo como una actividad reconocida y reglamentada como lo son numerosas actividades lúdicas en nuestra país.

Te puede interesar