VIALIDAD PROVINCIAL APORTARÁ MATERIAL PARA MEJORAR EL CAMINO DE ACCESO AL DEPOSITO DE BASURA DE LA SAPEM

Regionales 21 de noviembre de 2018 Por
El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, donará cuatro mil toneladas (4.000 tons) de rap, material que será utilizado para estabilizar el camino de acceso al predio de la SAPEM en Casilda donde se depositarán los residuos sólidos urbanos de las diez localidades que componen el consorcio GIRSU Intercuencas, y donde actualmente se deposita la basura de la ciudad. El consorcio mencionado está integrado por las localidades de Casilda, Carcarañá, Correa, Arequito, Sanford, Los Molinos, Chabás, Fuentes, Coronel Arnold, y la comuna anfitriona, San Jerónimo Sud.
Basural SAPEM
Deposito de basura solida urbana de la SAPEM

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, donará cuatro mil toneladas (4.000 tons) de RAP, material que será utilizado para estabilizar el camino de acceso al predio de la SAPEM en Casilda donde se depositarán los residuos sólidos urbanos de las diez (10) localidades que componen el consorcio GIRSU Intercuencas, y donde actualmente se deposita la basura de la ciudad. El consorcio mencionado está integrado por las localidades de Casilda, Carcarañá, Correa, Arequito, Sanford, Los Molinos, Chabás, Fuentes, Coronel Arnold, y la comuna anfitriona, San Jerónimo Sud.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, firmó hoy un convenio en la localidad de San Jerónimo Sud con el Consorcio Regional GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) Intercuencas, para la entrega de 4.000 toneladas de RAP (Rezago de arena y piedras), un material excelente para estabilizar caminos, para ser aplicado exclusivamente para el mejoramiento del acceso al predio donde se depositará la basura.

GIRSU Intercuencas convenio vialidad provincial
Sarasola y demás presidentes comunales junto a Pablo Seghezzo, Director de Vialidad Provincial

El RAP será utilizado para realizar la obra de mejoramiento del camino de acceso al predio de SAPEM, ubicado a unos seis (6) kilómetros del ejido urbano de Casilda. Se realizará una trocha de estabilizado, y con esta primera entrega se podría alcanzar la mitad de la obra, aproximadamente, según las estimaciones del ejecutivo local.

Al respecto, el administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, manifestó: “La gestión de los residuos habla mucho de la responsabilidad social que tenemos”, y acotó: “Es muy importante colaborar con el emprendimiento de este grupo de municipios y comunas para tener una gestión de residuos que no impacte en el medioambiente”.

Este material RAP es el material retirado por las tareas de fresado en la Autopista Rosario Santa Fe, donde el gobierno provincial está re-pavimentando 170 kilómetros de esta autopista. El fresado consiste en un raspaje nivelador retirando el material o asfalto, para luego colocar una capa de asfalto nueva sobre la base remanente.

Por su parte, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, agradeció a Seghezzo, y en su nombre al gobernador Lifschitz, “por el aporte, pero también por la celeridad en la respuesta” y agregó que “en poco tiempo más comenzaremos con la primera etapa de la obra, lo que nos permitirá el ingreso al predio, aún en tiempos de condiciones meteorológicas adversas” lo que permitirá depositar la basura que vaya llegando de los pueblos en los respectivos camiones destinados a tal fin.

De la rúbrica participaron los intendentes de Casilda, Juan José Sarasola, y Carcarañá, Verónica Schuager, y los presidentes comunales de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio; Arequito, Paola Forcada; Los Molinos, Pablo Grgicevic; Coronel Arnold, José Horacio Córdoba Ríos; Fuentes, Melina Giorgi; y Correa, Fabián Cejas.

Te puede interesar