ALERTA METEOROLÓGICO POR TORMENTAS FUERTES PARA NUESTRA REGIÓN

Clima 22 de noviembre de 2018 Por
En el informe publicado ayer miércoles el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat alertaba sobre la posibilidad de la llegada de lluvias para las próximas horas a nuestra región y de hecho a las 06:14 hs de hoy jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitia un alerta meteorológico que incluye nuestra región con probabilidades de llegada a la ciudad de Casilda po tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Mirá los mapas.
imagen sat 22nov18

En el informe publicado ayer miércoles el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat alertaba sobre la posibilidad de la llegada de lluvias para las próximas horas a nuestra región y de hecho a las 06:14 hs de hoy jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitia un alerta meteorológico que incluye nuestra región con probabilidades de llegada a la ciudad de Casilda por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

tiempo 22nov18Estado del tiempo en estos momentos 08:00 AM.

En la tarde de ayer Monjelat indicaba “Aire caliente y húmedo reina sobre nuestra región y comienza a ingresar aire muy frío en capas altas. Un frente frío avanza hacia el centro del país. Se profundiza un centro de baja presión al Oeste de Córdoba, por lo que es de esperar que hacia el mediodía de mañana jueves 22, nuestra región Sur de Santa Fe comience a generar áreas de mal tiempo".

A la vez que ampliaba que "con el correr de las horas se generalizará la formación de tormentas, algunas desarrollarán intensa actividad eléctrica. Tendremos chaparrones de lluvia y aisladamente se registrarán granizadas. También puede esperarse en zonas puntuales la ocurrencia de vientos con fuerza de temporal".

Y de hecho el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana a las 06:14 hs. un Alerta Meteorólogico por un lapso de 3 horas, cuando se puede renovar o actualizar, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que incluye dentro del área al Departamento Caseros como muestra el mapa emitido por SMN.

alerta Met 22nov18

El mal tiempo proseguirá según decía Monjelat en su informe "con mejoras temporarias, hasta el mediodía del viernes 23 siendo que debemos estar atentos con el cambio de temperaturas, ya que tendremos ambiente bien fresco entre el viernes y el domingo a la mañana"

Te puede interesar