LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ENERO DE 2019 SE FINALIZARÍAN LAS OBRAS DEL AVELINO LOTTICI. IMÁGENES EXCLUSIVAS.

Locales 12 de diciembre de 2018 Por
En la mañana de ayer, un grupo de vecinos auto-convocados por el seguimiento de las obras del Hogar de Ancianos Avelino Lottici, se reunieron frente al predio, porque se cumplía el plazo original cuando debían ser finalizadas las tareas de refacción y ampliación, pero no fueron recibidos por nadie y se molestaron. Según pudimos averiguar extra el plazo original fue alterado por los ajustes de presupuesto y la pauta inflacionaria, y fue corrido casi 90 días hacia adelante, aunque de seguir a este ritmo, las obras estarían terminadas en breve y para fin de enero del 2019 podría ser entregada la obra como finalizada y proceder a la mudanza de los abuelos. Mirá las imágenes de como está quedando el Hogar.
Avelino Lottici
el Avelino con cara nueva y totalmente renovada

En la mañana de ayer, un grupo de vecinos auto-convocados por el seguimiento de las obras del Hogar de Ancianos Avelino Lottici, se reunieron frente al predio, porque se cumplía el plazo original cuando debían ser finalizadas las tareas de refacción y ampliación, pero no fueron recibidos por nadie y se molestaron. Según pudimos averiguar extra el plazo original fue alterado por los ajustes de presupuesto y la pauta inflacionaria, y fue corrido casi 90 días hacia adelante, aunque de seguir a este ritmo, las obras estarían terminadas en breve y para fin de enero del 2019 podría ser entregada la obra como finalizada y proceder a la mudanza de los abuelos.

Recordemos que la obra del Avelino Lottici, lleva muchísimo tiempo entre idas y venidas, acumulando a esta altura, más de 4 años entre mudanzas, desaciertos, desconcierto, contrataciones, abandono de obra, y desinformación casi total por parte de las autoridades que realizaron innumerables viajes a Buenos Aires al PAMI desde donde venían todos con las manos vacías, hasta llegar a conocer que una nueva empresa había sido adjudicada para la refacción y ampliación del hogar de ancianos en abril de este año (ver nota acá) y luego comenzaron a trabajar bajo la dirección de obra del Arq. Pablo Debouvry (ver nota acá) en mayo del corriente año.

Hoy, y según pudimos averiguar, la obra se encontraría en un 90% de avance de obra, tanto la refacción de las obras existentes como las ampliaciones que se están haciendo. Actualmente, solo restaría la compra de un grupo electrógeno de 100 KVa, además de la colocación por parte de la Empresa Provincial de Energía de una transformador nuevo al ingreso del predio que mejoraría mucho el servicio eléctrico, y además se estarían ya terminando la instalación de dos (2) tableros eléctricos y de los electrodomésticos en cocinas y acondicionadores de aire en las habitaciones, además de los sanitarios especiales, así como el mobiliario definitivo. Por otra parte, en las próximas horas, la empresa TotalGas ya instalaría el Zeppelin de gas propano- butano para el hogar.

Es muy poco lo que falta y a la vez, los detalles suelen llevar mucho tiempo, pero como dijéramos, de forma extra oficial, la obra estaría lista para el 20 de enero próximo aproximadamente. Si bien, no fue posible, como alguna vez se dijo, de realizar la mudanza de los abuelos antes de las fiestas, pero las mejoras ameritan esperar, aunque sea unos pocos días más. El PAMI como siempre, no da ningún tipo de información oficial, así como tampoco deja que la empresa, quienes están vinculados a ella o los inspectores de obra realicen cualquier tipo de declaración a los medios, por lo que eso alimenta siempre algún tipo de susceptibilidad y hay que buscar la información por carriles alternativos.

Como dijéramos, en algo asi como 45 días más, el "Avelino Lottici" volvería a tener el esplendor que le conocimos y aún mejor, como podemos ver en las imágenes que recibimos y aquí les mostramos en exclusiva.

Avelino Lottici
Avelino Lottici
Avelino Lottici
Avelino Lottici
Avelino Lottici
Avelino Lottici





Boletín de noticias