LOS SANTAFESINOS YA SABEMOS CUANDO IREMOS A LAS URNAS

Política 18 de diciembre de 2018 Por
El gobierno provincial, a través del decreto Nº 3961, convocó al electorado de la provincia a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (PASO) para el día 28 de abril de 2019 y comicios generales para el 16 de junio de 2019. En esa fecha se elegirá quiénes ocuparán cargos provinciales, municipales y comunales. De esta manera el cronograma de fechas de votación está completo y ya sabemos las fechas de votación en la provincia de Santa Fe. Conocé el cronograma.
urna

El gobierno provincial, a través del decreto Nº 3961, convocó al electorado de la provincia a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (PASO) para el día 28 de abril de 2019 y comicios generales para el 16 de junio de 2019. En esa fecha se elegirá quiénes ocuparán cargos provinciales, municipales y comunales. De esta manera el cronograma de fechas de votación está completo y ya sabemos las fechas de votación en la provincia de Santa Fe.

Teniendo en cuenta las fechas establecidas en el Decreto firmado por el Gobernador Miguel Lifschitz la fecha establecida para el cierre de listas será el 22 de febrero del 2019 teniendo en cuenta los plazos contados hacia atrás ya que son 60 días de antelación al acto eleccionario. Por tal motivo, el verano será muy activo para la conformación de listas de pre-candidatos a Concejales, listas comunales, e intendencias.

Los cargos a elegir son Intendentes, concejales, presidentes comunales, gobernador, vicegobernador, 50 diputados provinciales titulares y 10 suplentes, 19 senadores provinciales titulares (uno por departamento) y 19 suplentes. 

Por otra parte y según el cronograma que dio a conocer el gobierno de Mauricio Macri, el 11 de agosto de 2019 serán las PASO a nivel nacional. El 27 de octubre, en tanto, serán las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta, en caso de ser necesaria en virtud del resultado de las elecciones de octubre.

Resumiendo, los santafesinos deberemos tener listo el DNI para ir a votar el 28 de abril, el 16 de junio, el 11 de agosto y el 27 de octubre, además del 24 de noviembre si hiciera falta sería el ballotage. En el caso de las elecciones provinciales será con boleta unica y las elecciones nacionales con boleta tradicional.

Boletín de noticias