VOLVIÓ EL CUENTO DEL TÍO: ESTAFARON A UNA MUJER EN LOS MOLINOS EN CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS.

Policiales 08 de enero de 2019 Por
El cuento del Tío se renueva y se recicla, y ahora resulta que volvieron los que te llaman por telefono, preferentemente a jubilados o personas mayores con telefono fijo, diciéndoles que es su nieto o algún familiar e intentan hacerles caer en la trampa o en la estafa del momento. Un (1) hecho consumado en la vecina localidad de Los Molinos y dos (2) intentos en nuestra ciudad, alertan a las autoridades sobre el tema. Ahora el cuento es "el corralito".
el-cuento-del-tio-620x330
El cuento del tío recargado.

El cuento del Tío se renueva y se recicla, y ahora resulta que volvieron los que te llaman por teléfono, preferentemente a jubilados o personas mayores con telefono fijo, diciéndoles que es su nieto o algún familiar e intentan hacerles caer en la trampa o en la estafa del momento. Un (1) hecho consumado en la vecina localidad de Los Molinos y dos (2) intentos en nuestra ciudad, alertan a las autoridades sobre el tema.

Según este medio pudo averiguar, el día lunes por la tarde, ya pasado el mediodía aparentemente,  personas hasta ahora desconocidas habrían llamado por telefono a una mujer de 74 años de edad, donde un hombre le indicaba con un habla afónica, haciéndose pasar por su nieto, que iba a pasar una persona por su casa de parte de una supuesta sucursal bancaria, que se apellidaba supuestamente Lezcano, y que iba a retirar dinero en efectivo, pesos y dolares porque lo sacarían de circulación.

Minutos mas tarde, la victima sale al encuentro con este supuesto Lezcano y observa que en una esquina cercana a su casa había estacionado un vehículo pequeño, de color oscuro, debajo de un árbol, siendo que desde su interior este le levanta la mano y viene hacia ella, que lo hace pasar hacia el interior de su domicilio y le hace entrega de casi medio millón de pesos entre billetes de moneda extranjera y pesos.

El supuesto amigo de la familia y también supuestamente apellidado Lezcano que fue hasta la casa de la mujer sería un hombre de estatura media, cutis blanco, bien vestido, a quien la mujer acompañó hasta la puerta de la vivienda desde donde se retiró raudamente. Se ignora hasta el momento, si por la hora, hubo testigos de los hechos y además la vivienda carecería de sistemas de seguridad.

Por el hecho trabaja personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la persona del Fiscal en turno, Dr. Juan Pablo Baños.

Pero como si fuera suficiente, es evidente que los malvivientes han vuelto por la región, ya que habría, según trascendió, dos (2) intentos bajo el mismo modus operandi que no llegaron a consumar la estafa en nuestra ciudad, siendo que en las próximas horas estarían presentando las denuncias respectivas en Fiscalía.

Se aconseja, para evitar estos delitos, que en caso de recibir una llamada en la que alguien, que dice ser un familiar o un empleado público o de una sucursal bancaria, le solicite realizar alguna transacción en su domicilio, lo mejor que se puede hacer es cortar de inmediato la comunicación, no dar ningún dato personal o de la familia, y denunciar la situación de manera inmediata a la Policía o directamente en Fiscalía.

Boletín de noticias