Esperando la carroza

Agro 26 de enero de 2016 Por
Los u$s 4.000 millones que el Gobierno contaba que iban a ingresar al mercado de cambios hasta la primera semana de enero aún no se concretaron.
camiones soja

Los u$s 4.000 millones que el Gobierno contaba que iban a ingresar al mercado de cambios hasta la primera semana de enero aún no se concretaron. Según datos difundidos ayer, las exportadoras de cereales y derivados liquidaron la semana pasada u$s 455,3 millones, monto que sumado a los u$s 3.120 millones anteriores, desde el levantamiento del cepo, arrojan u$s 3.575,3 millones.

Si bien el plazo que las exportadoras agroindustriales habían acordado con el Gobierno venció ya el 8 de enero, los productores aún retienen los granos, razón por la cual los dólares de las ventas al exterior desde este sector no terminan de ingresar al ritmo que esperan en el Gobierno de Mauricio Macri.

"La semana próxima se completan los u$s 4.000 millones del ingreso de divisas de la exportación agroindustrial", había dicho la semana pasada el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Desde el sector agroexportador sostienen que este monto se cumplió, pero que el dinero, aún en dólares, está depositado en bancos corresponsales.

"Se cumplieron los u$s 4.000 millones, pero de ese total una parte está en manos de los bancos corresponsales y, por lo tanto, son parte de las reservas internacionales en el Banco Central", dijo una fuente del sector. Y diferenció que lo que el Gobierno espera es que esos dólares se traduzcan a pesos, hecho que se da cuando los productores venden su mercadería.

Te puede interesar