PABLO TOMAT y LA DUDA CRUEL

Columnas de Opinión 28 de enero de 2019 Por
Nuestro colaborador y analista, Serapio Rebolio ya va profundizando sus editoriales y opiniones. Comienza esta segunda edición con uno de los actores políticos de la ciudad y del gobierno actual. Sus estrategias y sus movidas y sus dudas. ¿Son suyas las dudas? Serapio comienza a desgranar todo lo que sucede en la ciudad de Casilda por estos días y obviamente lo que sucede puertas adentro y afuera del Palacio Municipal calientan este verano de por sí agobiante.
Pablo tomat Editado para Serapio

“…Que si que no, que caiga un chaparrón arriba del colchón…” decía una canción infantil argentina que todos habremos cantado alguna vez. Pero no se trata de las lluvias que de por sí ya están transformándose en una molestia y habrá que ver hasta donde deja de ser una cuestión climática y se transforme en una cuestión social, como ya pasó en Casilda a los pocos meses de asumido la gestión Sarasola, cuando el agua que llegaba del cielo y la humedad transformaron al bario que hoy es ya media ciudad en un verdadero barrial y en un polvorín social.

La nota tiene que ver con el vaivén de la letra musical “que sí, que no…” y tiene que ver con quien en aquel momento, el de las lluvias, se calzó las botas y se fue al barrio a dar la cara ante los vecinos literalmente.

Hablamos de Pablo Tomat, actual Secretario de Gobierno de la gestión de Sarasola y que lo es desde el mismo 10 de diciembre de 2015.

Pareciera que desde hace unos 30 días, en el mundillo político casildense todo el mundo quiere saber qué hará Pablo Tomat.

Casi nadie recuerda a esta altura que Tomat, participó de las PASO del 2015 y que perdió con Sarasola por algo más de un centenar de votos y muchos le achacaron que si hubiese mejorado su exposición durante los últimos días previos a la elección, el resultado hubiera sido otro. Pero eso ya es historia.

Hoy, con aquel caudal de votos en el bolsillo, Pablo Tomat navega aguas turbulentas.

Las presiones, los deseos, los intereses y las intenciones de los que quieren saber qué hará Tomat, hoy tienen más fuerza que su propia postura. Él, paciente trabaja con la duda y la ansiedad de los ajenos, mientras apacigua los ánimos de los propios. Y claro está que está casi decidido que el Socialismo participará de las internas abiertas con un lista propia con candidatos al Concejo, aunque no se sabe si habrá foto con Tomat.

Desde las altas esferas provinciales lo quieren jugando aunque desde lo local, muchos lo quieren ahí donde está. Habida cuenta de esto son los frenéticos llamados que van y vienen desde la capital provincial para ponerlo o sacarlo. Hay muchos que están más que nervioshos. Y ni te cuento desde aquella foto estratégica junto al gobernador Lifschitz que preocupó a más de uno.

Algunos potenciales rivales, especulan que una elección será con Tomat en la nómina de candidatos y otra elección muy diferente será sin él participando.

Algunos lo ponen como diputado provincial y otros como funcionario de Bonfatti. Otros lo quieren en el despacho municipal y otros lo quieren afuera.

No falta mucho para conocer esa decisión, lo cual también hará con que la especulación política local busque su rumbo. Tomat espera. El resto duda… y esa duda cruel los está consumiendo”

Serapio Rebolio recortadoPor Serapio Rebolio para AhoraCasilda.com.ar

Te puede interesar