LA INTERSINDICAL Y EL INTENDENTE SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS NACIONALES POR LA SITUACION LABORAL

Economía 29 de enero de 2019 Por
IMG_29012019_231459_(980_x_552_píxel)

En el mediodía de este martes se concretó el encuentro gestionado por el intendente municipal, Juan José Sarasola, con  autoridades de la Secretaria de Trabajo y Producción de la Nación e integrantes de la Intersindical Casilda y el Foro en Defensa de la Producción y el Empleo.

El encuentro había sido solicitado por el Foro en Defensa de la Producción y el Empleo en una reunión que habían mantenido en el Centro Económico días atrás, convocada por la Intersindical Casilda, y de la que había participado Sarasola.

Luego de las gestiones realizadas por el Intendente de Casilda ante las autoridades nacionales, este martes tuvo lugar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la reunión que contó con la presencia del Secretario de Integración Productiva, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Fernando Prémoli, el intendente Sarasola; Javier Morinigo por la UOM Casilda; Armando Yuale por AMSAFE; y Walter Britos por Municipales, todos miembros y en representación de la Intersindical Casilda y del Foro en Defensa de la Producción y el Empleo.

Durante el encuentro se abordaron todos los temas referidos a la situación económica y productiva actual y especialmente los de mayor urgencia como por ejemplo la actualidad de la empresa Gherardi y otras empresas y comercios que hacen a la producción de la ciudad.

En ese sentido, los casildenses presentaron inquietudes puntuales sobre la difícil situación que atraviesan varias empresas y comercios locales, y se analizó la situación a mediano plazo. Además, solicitaron que se adopten medidas que permitan generar un incentivo al consumo tanto del comercio como de productos de la industria, y de esta manera generar una reactivación de la economía.

Todos los reclamos e inquietudes fueron recibidos por Prémoli y los integrantes de su equipo de trabajo, y el funcionario se comprometió a trabajar en destrabar los trámites que le permitirán a algunas
empresas de la región, especialmente del rubro metalúrgico, acceder a herramientas que brinda el Gobierno Nacional, como el REPRO, para hacer frente a la crisis.

Boletín de noticias