FUE IMPUTADA POR 12 HECHOS DE CHANTAJE LA JOVEN QUE EXTORSIONABA AL EMPRESARIO CASILDENSE

Judiciales 30 de enero de 2019 Por
Sede Fiscalia Casilda
Sede Fiscalia Casilda

En horas de la mañana de este miércoles 30, se llevó a cabo en dependencias de la Oficina de Gestión Judicial de Casilda, la audiencia imputativa contra la joven Agustina B., de 21 años de edad que fue denunciada por un empresario de nuestra ciudad por extorsionarlo para sacarle dinero. Según enumeró la Fiscalía en la persona del fiscal Adjunto, Dr. Emiliano Erhet, se le imputaron a la joven 12 hechos de chantaje en concurso real contra el empresario de 52 años que se produjeron entre el 5 de diciembre y el 28 de enero último.

Según lo detallado por el Fiscal en su investigación, queda claro que la joven tuvo toda la intención de extorsionar al empresario casildense de 52 años, y para tal fin habría creado un perfil falso de la red social facebook desde el cual, haciéndose pasar por una tía de la imputada, se comunicaba con la víctima pidiéndole cuantiosas sumas de dinero y a lo largo de los últimos 50 días, le habría conseguido sacar una suma que superaría los 35.000 pesos.

IMG_30012019_173653_(980_x_552_píxel)Cuenta de la red social facebook falsa utilizada para la maniobra delicitiva

A partir de la denuncia efectuada por el hombre en diciembre ultimo, ya cansado de darle dinero, se explica el modus operandi de la imputada quien haciéndose pasar por una tía suya, que en realidad no existe, le pedía dinero al empresario luego de haber trabajado en su empresa de forma ocasional como personal de limpieza y posteriormente a eso, de haber mantenido algún tipo de relación.

De esta forma y de manera casi permanente, la joven le solicitaba dinero al empresario a cambio de no contarle a sus familiares, cuestiones que tienen que ver con su proceder, y pidiéndole dinero que el hombre le entregaba, siempre según las instrucciones de esta falsa tía, en un sobre que debías arrojar por la ventana de la casa de la joven en horarios vespertinos.

La cuestión es que este procedimiento se llevó a cabo, y siempre según la denuncia de la propia víctima, en 12 oportunidades, totalizando una importante suma de dinero, aunque cansado de soportar este comportamiento y sospechando que en realidad quien lo extorsionaba era la propia joven, el empresario realizó la denuncia y en conjunto con la policía de investigaciones, por instrucciones de Fiscalía se preparó el escenario para realizar una "entrega controlada" con testigos y registros, para luego allanar la vivienda donde reside la menor donde se secuestró el dinero recientemente entregado además de grana cantidad de teléfonos celulares y una tablet, que eran usados para vincularse a la red social en cuestión desde donde se realizaban los chantajes.

Al momento de realizar al imputación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de la joven, siendo que la defensa, ejercida por el Dr. Darío Pangrazi del Sistema Público de la Defensa, solicitó la morigeración de la medida, teniendo en cuenta que la joven es madre de un bebé de 16 meses de edad, cosa que fue consentida por la fiscalía y la Jueza en feria a cargo del Juazgado, Dra. Marisol Usandizaga, hizo lugar, no sin antes objetar que todavía no le había realizado la imputación al hermano de la imputada, y quien quedará imputado en la causa por encubrimiento, dictando la prisión preventiva domiciliaria de la joven Agustina B., por un plazo de 60 días y que permitirá que se siga investigando el caso.

Boletín de noticias