Pum para arriba

Locales 27 de enero de 2016 Por
El Concejo Municipal aprobó este martes, en sesión Extraordinaria, una actualización del costo la tasa general de inmuebles del 50%. La votación fue 4 votos por la aprobación, 1 en contra y una abstención.
Ver galería tasa general inmuebles
1 / 3 - Tasa General de Inmuebles - TGI

Escucha los audios

Entrevista a la Concejal Antonia Pierucci

Entrevista al Concejal Pablo Zanetti

El Concejo Municipal aprobó este martes, en sesión Extraordinaria, una actualización del costo la tasa general de inmuebles del 50%. En votación por mayoría de 4 a 2 salió aprobado. Votaron a favor del aumento los concejales: Pedro Sanitá (FR), Pablo Zanetti, Lorena Casati y Mauriciop Plancich (del FPCyS). En contra voto Antonia Pierucci (FpV) y el Concejal Andres Golosetti (PJ) se abstuvo.

Según manifiesta la Municipalidad "esto solo representa, en promedio, entre $ 50 y 60 más para cada titular de viviendas de la ciudad."

Y además agregan que "la difícil situación financiera en la que se encontró, y se encuentra, el Municipio, las obligaciones futuras tanto en paritarias como el monto de antigüedad, y la necesidad de mantener las prestaciones de servicio dentro de la ciudad llevó al Ejecutivo Municipal a la necesidad de actualizar el costo de la tasa general de inmuebles en un 50%."

"Con esta actualización se espera poder mantener la prestación de los servicios y en el futuro, mejorarlos" se expresa en el parte de prensa de la Municipalidad de Casilda.

En sendas notas con la concejal Antonia Pierucci, quien fuera una de los los 2 ediles que votaron en contra, manifestó que "recibieron la información poco tiempo antes de la sesión y minimamente necesitamos saber cual será el destino de los fondos"

Por su parte el concejal oficialista Pablo Zanetti, tambien manifestó y justificó en Radio Más 99.7 las razones del Ejecutivo para aprobar este aumento.

Habrá que ver como lo toman los vecinos.

Escuche los audios de ambas entrevistas en los archivos adjuntos.

Te puede interesar