INSOLITO: COMERCIO DE CASILDA HACE TRES AÑOS QUE NO ATIENDE LA GARANTÍA DE UN EQUIPO VENDIDO

Locales 02 de febrero de 2019 Por
Ribeiro Casilda

Un cliente compró en un comercio dedicado a la venta de electrodomésticos que es de los primeros de los que llegó a la ciudad, un aire acondicionado de tipo split, en el inicio del 2017 pagado con tarjeta de crédito. Lo instala un profesional y a los 5 días se rompió. lo retiran y lo envían a un service, y a los 20 días lo vuelven a instalar. Después de otros 5 días, se vuelve a romper. Conclusión, primer verano sin aire acondicionado. Aunque aquí no termina la historia, ya que se repite. varias veces. Y hasta el día de la fecha 3 veranos después, la familia sigue sin su aparato y el comercio solo atinó a reintegrar una suma de dinero que hoy equivale al 30% de un equipo similar, vendido por la misma empresa.

Luego de aquel primer verano sin aire acondicionado, y habiendo pasado parte del invierno añorando el equipo, ya que era un equipo frío-calor, en noviembre vuelven a reclamar al comercio, y comienza nuevamente la historia de retirar la unidad, enviarla a reparar, re-instalarla, funcionar por pocos días y volver a descomponerse.

Las promesas se repiten, y como si los reclamos personales fueran en vano, la empresa todavía, ni repuso el aire nuevo ni arregló el aparato en cuestión, mas allá de ofrecer como única solución, el reembolso de un monto aproximado a los 10.000 pesos para resarcir a la familia como máximo.

La cuestión es que, el mismo usuario al consultar cual sería el precio actual de un equipo similar al adquirido y que diera tanto dolor de cabeza, es del triple del monto de la oferta, por lo que no alcanza ni siquiera para comprar un tercio de un acondicionar de la misma potencia.

La familia agotó hasta ahora todas las instancias personales y evitaban llamar a un profesional o invocar a defensa al consumidor, descontando el sentido común de la empresa, pero está visto que, no habiendo otra salida, esperan hasta la próxima semana, cuando acabe la feria judicial para accionar un resarcimiento ya que se cansaron de presentar cartas, papeles y documentos y pasar veranos e invierno teniendo un equipo de adorno en la casa.

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