LOS MUNICIPALES DE CASILDA VOTARON EN ASAMBLEA Y VAN AL PARO A PARTIR DE MAÑANA MARTES

ULTIMO MOMENTO !! 04 de febrero de 2019 Por
IMG_04022019_124624_(980_x_552_píxel)

Hace instantes concluyó la asamblea de los trabajadores municipales en el Hall del Palacio Municipal por el pago del retroactivo del ajuste de la cláusula gatillo acordado en partidarias y que hasta la fecha la Municipalidad no abonó. Por amplia mayoría, los trabajadores votaron por una medida de fuerza progresiva.

Según se expuso en dicha asamblea, los miembros paritarios municipales, hicieron hincapié en la dificultad de conseguir los recursos por la caída del ingreso por cobranza y de esta manera, intentan llevar esta discusión a la mesa paritaria de 2019 que está por comenzar, y no que forme parte de la paritaria del 2018.

Esta asamblea, que debía realizarse días pasados pero por causa de la tormenta que azotó la ciudad, se postergo hasta hoy, y donde los trabajadores manifestaron su disconformidad con la falta de pago, debido a la difícil situación económica que atraviesan y de la cual nadie es ajeno.

Finalmente, antes de las 13:00 hs. y por amplia mayoría, los trabajadores votaron la moción de un paro de tres (3) horas por día, siendo las últimas de cada jornada laboral, que comenzará a partir de mañana martes.

Además, en dicha asamblea quedó expresamente claro que, y luego de haber mantenido dos (2) reuniones con las autoridades municipales sin haber avanzado al respecto, que si la semana que viene no hubiera una respuesta favorable, la próxima semana se incrementaría una hora más a la medida.

Al finalizar la misma dialogamos con el Secretario General de SiTraM, Wlater Britos, para conocer además de Casilda, cuales eran las comunas que hasta el momento no habían abonado los montos retroactivos, y nos manifestó que "solamente Bigand, Pujato y Arequito, vienen abonando la cláusula gatillo y el retroactivo al día, a las que se sumó Villa Mugueta, algunas como Coronel Arnold y Arteaga vienen haciendo pagos a cuenta del retroactivo, y algunas como Chabás que pagaron en noviembre y diciembre pero ahora ya no lo pagan, y otras como Los Molinos, San José de la Esquina, Fuentes y por supuesto Casilda, directamente no pagaron nada hasta el momento"

Por este motivo, y teniendo en cuenta que Casilda arrancó con esta medida de fuerza, habrá que esperar y ver que resuelven los trabajadores municipales de las distintas comunas de la región al respecto.

Boletín de noticias