UNO DE LOS ACUSADOS, DE 18 AÑOS, DETENIDO AYER, QUEDO EN PRISIÓN PREVENTIVA IMPUTADO POR 7 HECHOS

Judiciales 06 de febrero de 2019 Por
detenido_capturado_esposado_dos

Esta mañana en horas del mediodía se llevó a cabo la audiencia imputativa de unos de los jovenes detenidos en el día de ayer acusados de un arrebato y de un intento de robo a mano armada. Elias A., de 20 años, además delos dos (2) hechos que habían trascendido fue imputado por la Fiscalía por otros cinco (5) hechos entre los que hay violencia de género, amenazas, violación de orden judicial y lesiones leves. El Juez, Dr. Paretto aceptó el pedido de la Fiscal Dra. Luna, y fijó una prisión preventiva por 50 días para continuar con las tareas investigativas.

Ayer por la tarde se conocía la detención de un joven de 26 años, Gabriel E., que se sumaba a la detención realizada durante la noche del lunes mismo, de Elías A., imputado en la fecha, por haber cometido dos (2) hechos. Un arrebato en la vía pública y un intento de robo a mano armada ambos cometidos durante la mañana y la primera hora de la tarde del día lunes.

El día lunes 4 por la mañana y siendo las 11:00 horas, una mujer denunció que un joven, conocido en el barrio como "kiki" le había arrebatado una cartera con documentación mientras caminaba con su hija en inmediaciones de Fray Luis Beltran y Alvear de Nueva Roma A, y que gracias a una testigo ocasional que pasaba en moto por el lugar pudo saber quien era el arrebatador.

En horas de la tarde, a pocos minutos de las 16:00 hs., un vecino de calle Buenos Aires al 4100 estaba ingresando con su vehículo al garage de su vivienda y fue increpado por un joven, mientras otro lo esperaba en la esquina, aparentemente con un arma de fuego, pidiéndole el celular. El vecino dio marcha atrás rápidamente y evito el robo, haciendo con que los delincuentes huyeran corriendo del lugar sin poder perpetrar el robo.

Las cámaras de un supermercado chino vecino al lugar y los testigos, sumados a las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Policía de Investigaciones, dieron con la identidad y el paradero de los supuestos autores, por lo que allanamiento mediante realizado ayer martes, ubicaron elementos de interés para la causa, logrando detener a uno de los autores, ya que el otro ya había sido detenido en horas de la noche del lunes.

La cuestión es que "kiki" a pesar de sus jóvenes 18 años, ya cuenta con algunas denuncias contra su persona y la Fiscal Dra. Marianela Luna, le imputó a Elias A., cinco (5) hechos más a saber: violencia de género y lesiones dolosas contra su ex pareja y madre de su hija de 13 meses en febrero de 2018 delante de testigos; amenazas con arma blanca y lesiones dolosas contra una pareja durante una discusión ocurrida en setiembre de 2018; amenazas contra su ex pareja cometidas en enero de 2019; desobediencia de una orden judicial violando una prohibición de acercamiento a su ex pareja ocurrida el mismo día de las amenazas; y por último amenazas contra vecinos del barrio ocurridas en enero de 2019, además de los hechos de robo simple y robo calificado en grado de tentativa con arma de fuego no hallada -en este último caso junto a su cómplice, Gabriel E, de 26 años.

El defensor Público que asistió a Elias A., fue el Dr. Fernando Ritondale, tuvo hoy su bautismo en los Tribunales de la ciudad de Casilda y se opuso a las calificaciones y pruebas brindadas por la Fiscalía, aunque no logró que el Dr. Paretto, aceptara sus argumentos, quien acabó dictaminando para el imputado una prisión preventiva por un plazo de 50 días a partir de la fecha de detención, ya que consideró que las evidencias presentadas eran más que suficientes para imputar al acusado.

Te puede interesar